Advertisement
  Image     Principal

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. T茅cnicas


Circular 17/09. La FEADA suscribe un Convenio con AEPAL.
jueves, 20 de agosto de 2009

La FEADA y la Asociación Española de Pilotos de Aeronaves Ligeras (AEPAL) han suscrito un Convenio de Colaboración mediante el cual se persigue el diseño y ejecución de acciones encaminadas a la reducción del riesgo de accidentes en la práctica de especialidades deportivas aéreas integradas en ambas entidades y, por consiguiente, el incremento de la seguridad en vuelo de sus miembros y de los pilotos en general.

Leer m谩s...
 
8陋 Concentraci贸n de Vuelo Libre de Loja.
martes, 18 de agosto de 2009

Los días 4-5-6 de septiembre de 2009 tendrá lugar la 8ª Concentración de Vuelo Libre de Loja. Además de los vuelos en parapente, ala delta y paramotor, habrá talleres de cometas y tiro con arco.

En la web de la organización se irá informando sobre los detalles de la Concentración.

Leer m谩s...
 
AMD. V Concentraci贸n de Grandes Modelos Ciudad de Chiclana, 6 de septiembre 2009.
jueves, 06 de agosto de 2009

El próximo día 6 de septiembre desde las 9:00 h tendrá lugar en la Carretera Chiclana-Medina km 4.2, en el Cordel de los Marchante, la V Concentración de Grandes Modelos Ciudad de Chiclana, también conocida como Chicharrón Meeting.

Un año más, el Club Aeromodelismo Chiclana reunirá piltotos de toda Andalucía con nuevos y sorprendentes modelos. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 29 de agosto. Todos los interesados deben rellenar el formulario de inscripción y enviarlo, antes de la fecha límite, a la dirección de email que aparece en el mismo.

Los participantes estarán invitados a comer. Además, para los que vienen de lejos, la pista estará abierta todo el fin de semana y tendrán una oferta especial en el Hotel Cortijo los Gallos si indican que son invitados del Club.

Leer m谩s...
 
PRM. Intento de r茅cord de altitud en paramotor de Ram贸n Morillas: sobrevolar el Nanga Parbat (8126m)
mi閞coles, 05 de agosto de 2009

Ramón Morillas, el mejor deportista andaluz de paramotor de todos los tiempos, intentará a partir del 25 de agosto hacerse con un nuevo récord en su trayectoria deportiva. Para ello debe sobrevolar en un paramotor la segunda montaña más alta de Pakistán, el Nanga Parbat de 8.126 m de altitud.

A lo largo de la historia del montañismo el ascenso al Nanga Parbat ha cobrado numerosas víctimas, tantas que fue llamada la "Montaña Asesina" por la expedición que logró hacer la primera cumbre en el año 1.953.

Para lograrlo cuenta con la ayuda y compañía de Thomas de Dorlodot, un joven aunque experimentado piloto que ha participado en las dos últimas ediciones de la Red Bull X-Alps.

De esta forma Ramón Morillas seguiría Rompiendo Límites y conseguiría batir un nuevo récord mundial de altitud de vuelo en paramotor, siendo el primer piloto en sobrevolar 8.000 m. Como él dice: "Más alto, más rápido y más lejos".

Leer m谩s...
 
PRP. Convocatoria Campeonato de Espa帽a y Curso de Jueces RFAE de Parapente Acrob谩tico 2009.
martes, 04 de agosto de 2009

El Campeonato de España de Parapente Acrobático 2009, organizado por la Federación Aérea Catalana, tendrá lugar del día 3 al 6 de septiembre en Pobla del Segur (Lérida).

La inscripción es de 100 €, siendo obligatorio el envío del justificante de ingreso para todos los pilotos via email a Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla antes del 1 de agosto, excepto para los pilotos extranjeros que por cuestiones federativas tienen de plazo hasta el 20 de agosto.

El Curso de Jueces de Parapente Acrobático, organizado por la RFAE a través de la Comisión Técnica Nacional de Parapente, tendrá lugar durante la celebración del Campeonato.

La inscripción es gratuita (no incluye alojamiento ni manutención). Los interesados deben contactar con el responsable del Curso, Oscar Atillo, mediante email a Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla . El número de plazas está limitado a dos y se ocuparán por orden de inscripción.

(PDF 27 KB) Convocatoria Curso de Jueces PRP Acrobático.

 
PRP. Ram贸n Morillas 9潞 en la Red Bull X-Alps.
lunes, 03 de agosto de 2009

La Red Bull X-Alps finalizó el pasado viernes día 31 de julio en Mónaco, tras la llegada a la meta del ganador Christian Maurer el miércoles 29 de julio, estableciendo un nuevo récord en 9 días, 23 horas y 54 minutos. El ganador recorrió 1.379 Km. hasta llegar a la meta.

El suizo Christian Maurer compartió el podio con su compatriota Alex Hofer en 2ª posición (11 días, 9:18 horas y 818 Km) y el estadounidense Honza Rejmanek en 3ª (11 días, 23:54 horas y 672 Km). Por lo que tan sólo dos personas completaron íntegramente el recorrido.

Ramón Morillas, único participante español, obtuvo una admirable 9ª posición, recorriendo 1.020 Kms, luchando contra los elementos meteorológicos que, en ocasiones, hizo imposible el vuelo con parapente, así como con su rodilla, en la que tuvo problemas de ligamentos los primeros días que le hacían bajar más despacio, y sus tobillos. En los dos últimos días andó sin parar, recorriendo más de 100 Kms. el último día para que no le cogieran los que iban detrás. Recién finalizada la Red Bull X-Alps, Ramón ya se ha marcado un nuevo objetivo: el 25 de agosto irá a Pakistán, donde intentará batir el récord del mundo de altitud en paramotor sobrevolando la cara noroeste del Nanga Parbat, la 9ª montaña más alta del mundo.

Leer m谩s...
 
AMD. Jonathan Girabel participar谩 en el Mundial de F3A. Pombal (Portugal), 21 - 29 de agosto.
lunes, 03 de agosto de 2009

El FAI World Championship for Aerobatics Model Aircraft (F3A) 2009, tendrá lugar del 21 al 29 de agosto, en la localidad de Pombal (Portugal).

El Equipo Español, que estará representado por el andaluz Jonathan Girabel, el catalán Joan Rombaut y el extremeño Álvaro Rodríguez, se enfrentará a un total de 102 pilotos de diversos países según la Final Entries proporcionada por la web oficial del Mundial.

Según palabras del Team Manager, Cris Rombaut, "es el mejor equipo español de todos los tiempos, por lo que esperamos desempeñen un buen papel".

 

Leer m谩s...
 
AMD. Jonathan Girabel Tercero en F3A y 脕ngel Oca帽a Campe贸n de Espa帽a en F3A-b.
mi閞coles, 29 de julio de 2009

Durante los días 17, 18 y 19 de julio tuvo lugar el Campeonato de España de Aeromodelismo de Acrobacia Radio Control F3A y F3A-b, en el Campo de Vuelo de Chozas de Abajo (León), organizado por el Club de Aeromodelismo Trobajo del Camino.

El ganador en la categoría F3A fue Juan Rombaut Segarra, quedando el malagueño Jonathan Girabel Beruti en Tercera posición. Asimismo, mencionar la participación de los también andaluces Luis Luque Gutiérrez , Jesús Molina García y Alfonso Codes Martínez.

El Campeón en la categoría F3A-b fue el joven granadino Ángel Ocaña Molinero.

Leer m谩s...
 
PRM. La Selecci贸n Espa帽ola favorita en el Mundial de Paramotor 2009.
mi閞coles, 29 de julio de 2009

El 6º Mundial de Paramotor tendrá lugar en Nove Mesto Nad Metuji (República Checa) del 31 de julio al 9 de agosto de 2009.

España, favorita en el Mundial, contará con competidores en las 4 categorías, un total de 16 pilotos en busca de la ansiada victoria frente a más de 100 pilotos de distintos países.

Los pilotos andaluces de la Selección Española que participarán son:

- En PF1 (despegue a pie monoplaza): César Maldonado y Ramón Morillas.

- En PL1 (despegue mecánico monoplaza): Francisco Guerra Cubero.

- En PL2 (despegue mecánico biplaza): Cristóbal Aranda y Manuel Torné.

La participación de Ramón Morillas aún es dudosa debido a su participación en la Red Bull X-Alps, cuya finalización está prevista para este viernes coincidiendo con el inicio del Mundial, algo justo para que Ramón llegue a tiempo a la primera jornada de competición.

Leer m谩s...
 
PRP. Fco. Javier Reina Campe贸n de Espa帽a - Clase Serial - 2009 y la Selecci贸n Andaluza Tercera.
martes, 28 de julio de 2009

En el Campeonato de España celebrado del 5 al 11 de julio de 2009 en Piedrahita (Ávila), el joven malagueño Francisco Javier Reina Lagos obtuvo la medalla de oro en la Clase Serial con un total de 4.244 puntos.

Por Comunidades Autónomas, la Selección Andaluza fue tercera con 13.402 puntos, frente a los 15.937 puntos obtenidos por la selección catalana que ganó el Campeonato. Los deportistas andaluces que puntuaron por Andalucía fueron Francisco Javier Reina Lagos, Ramón Morillas Salmerón, Luis Castellanos Jiménez, José Manuel Reina Lagos, Javier García Contreras, Ramón Padilla Vázquez y Carlos Cervilla Díaz.

En la Clase Sport, Javier García Contreras obtuvo el cuarto puesto con 2.858 puntos. El ganador de esta clase fue Raúl Iván Hernandez con 3.820 puntos.

En la Clase Club, Rafael Marcos Sancho Matas obtuvo el quinto puesto con 1.245 puntos. El ganador de esta clase fue Daniel Crespo Valdez con 3.652 puntos.

Leer m谩s...
 
<< Inicio < Anterior 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 Siguiente > Final >>

Resultados 991 - 1001 de 1301




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Protecci髇 de Datos Personales - Pol韙ica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006