Advertisement
  Image     Principal

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Titulaciones


Ramón Morillas bate el Récord del Mundo de ganancia de altura en Paramotor.
lunes, 16 de octubre de 2006

 Ramón Morillas vuelve a batir el récord mundial de ganancia de altura en paramotor, despegando el viernes 6 de octubre desde la Playa de Motril en Granada, ascendiendo hasta los 6.102 metros, con un frío terrible, y aterrizando junto a su casa (Granada, España). Es el piloto que más alto y más lejos vuela en paramotor. Lo ha hecho con un motor de pequeña cilindrada (100cc), aunque esta vez utilizó "solamente" 30 Litros de gasolina.

Aunque la máxima altitud medida por el GPS son 6.102 m, el barógrafo marcó 5.917 m. Será competencia de la FAI decidir cuál de las dos marcas homologa. Si la FAI da el visto bueno a la primera, también habría batido el récord del mundo de velocidad en ganancia de altura.

El pasado miércoles día 11 aun tenía congelaciones en pies y manos. Ramón asegura que intenta batir los récords, no sólo por el hecho de conseguir un nuevo récord, sino porque disfruta haciéndolo.

En la web de papteam, uno de sus patrocinadores, puedes ver fotografías captadas por Ramón y su hermano Juan Morillas de cómo consiguió batir el récord.

Si deseas leer cómo transcurrió el reto contado por Ramón Morillas, pulsa aquí.

Leer más...
 
Sevillana Endesa y la FEADA firman un Convenio para aumentar la seguridad en las zonas de vuelo.
lunes, 16 de octubre de 2006

  Sevillana Endesa y la Federación Andaluza de Deportes Aéreos (FEADA) firmaron el pasado día 11 de octubre un convenio de colaboración para mejorar la seguridad de aquellas zonas de la Comunidad Autónoma andaluza en las que se realicen de forma controlada actividades de deporte aéreo federado.

El acuerdo tiene el respaldo de la Junta de Andalucía y en su firma ha estado presente el Secretario General para el Deporte, Manuel Jiménez Barrios, junto al Director General de Endesa en Andalucía y Extremadura, José Antonio Martínez, y el Presidente de FEADA, Antonio García. Dicho acuerdo ha sido rubricado en la sede de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía

El convenio de colaboración beneficiará a más de 2.500 practicantes del vuelo libre (ala delta y parapente), españoles y extranjeros, ya que posibilitará una mayor seguridad en la práctica de estos deportes al disminuir el riesgo de colisión con líneas eléctricas. Para ello, Sevillana Endesa y la FEADA abrirán canales de información permanente para el conocimiento recíproco de la ubicación de las zonas habituales de vuelo y de las instalaciones de distribución eléctrica que tiene la Compañía en estas zonas.

Si deseas ver el artículo entero PULSA AQUÍ

Leer más...
 
Celebrado el Encuentro Anual de Federaciones.
viernes, 13 de octubre de 2006

 El pasado día 6 de Octubre, tuvo lugar en Granada el Encuentro de Federaciones 2006, que organiza el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) en colaboración con la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD) y que contó con una masiva asistencia. En concreto, fueron 53 de las 59 federaciones deportivas andaluzas las que enviaron representantes al mismo, 28 de ellos presidentes federativos. La FEADA asistió representada por su Presidente, Antonio García Martínez, el Secretario, Federico Murcia Descalzo, y el Gerente, Crisanto J. Calmarza Bandera.

Si deseas leer la noticia entera PULSA AQUÍ

Leer más...
 
Liga Andaluza de Ala Delta 2006 - Clasificaciones Provisionales.
martes, 12 de septiembre de 2006
El pasado fin de semana tuvo lugar en el Valle de Abdalajís (Málaga), la 10º prueba de la Liga Andaluza de Ala Delta 2006. Tan sólo quedan 2 pruebas (con 5 mangas previstas) para finalizar la Liga, las cuales están previstas para los días 23 y 24 de septiembre, en Algodonales (Cádiz) , y del 12 al 14 de octubre en Zújar (Granada) .

José Manuel Sánchez García, "Juaki", es virtualmente el ganador de la Liga, al liderar la clasificación individual con 8.452 puntos, a gran distancia del segundo puesto, ocupado por Eloy Sánchez Leyva, con 5.500 puntos. La lucha se centra en el segundo y tercer puesto (Rafael Aguilar Marín) quienes tienen una separación de puntos de tan sólo 75.

Por equipos, el Club de Vuelo de Cádiz, se ha proclamado también campeón por equipos de la Liga Andaluza de Ala Delta 2006, al ostentar el primer puesto con 32.993 puntos frente a los 11.893 puntos del Club de Vuelo Libre de Málaga. El tercer puesto lo ocupa el Club Deportivo Vuelo Libre El Bosque con 6.831 puntos.

Para ver las clasificaciones completas PULSA AQUÍ .
Leer más...
 
Nuevos Teléfonos y Horarios FEADA
miércoles, 06 de septiembre de 2006

 En el día de hoy, la FEADA ha efectuado el traslado definitivo a la nueva sede social, sita en Sevilla en el Estadio de la Cartuja. Debido a la distancia entre la sede antigua y la nueva no ha sido posible conservar el número de teléfono anterior, por tanto, nos hemos visto obligado a cambiar de número.

Las nuevas señas de la FEADA son las siguientes:

Federación Andaluza de los Deportes Aéreos (F.E.A.D.A.)
Estadio de la Cartuja, Puerta F - Despacho 13
41092 Sevilla

Teléfono: 954.325.438
Fax: 954.325.439

Horario de atención: De lunes a viernes de 8'30 a 15'00 horas.

Llamando al antiguo número de teléfono (954.235.864), durante el plazo de 2 meses, se informará a todo aquél que llame del nuevo número de teléfono. El fax estará operativo a partir del próximo lunes día 11 de septiembre.

Asimismo se ha contratado con Correos la reexpedición de toda la documentación que se reciba en la antigua sede durante los próximos 6 meses.

 
<< Inicio < Anterior 81 82 83 Siguiente > Final >>

Resultados 903 - 907 de 907



Redes Sociales

Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006