Advertisement
  Image     Principal

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. T茅cnicas


Circular 22/08. Detecci贸n Necesidades Formativas del IAD para el a帽o 2009. Fin plazo: 12 de junio.
viernes, 06 de junio de 2008

Con el fin de conocer las necesidades de formación de todos los agentes implicados en el ámbito del deporte, en cualquiera de sus múltiples facetas (instalaciones, medicina, gestión, enseñanza, etc.), desde el Departamento de Formación del Instituto Andaluz del Deporte nos remiten un Cuestionario donde realizar propuestas de acciones formativas, con objeto de elaborar el Plan Anual de Formación 2009 adaptado a las necesidades de todos los interesados.
 
Al objeto de centralizar las propuestas de los clubes, deportistas, ténicos y jueces de la FEADA, rogamos que antes del día 12 de junio nos envíen a Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla el siguiente cuestionario. Para facilitar su cumplimentación, podéis descargaros unos ejemplos.

 
AMD.Cto. Andaluc铆a,Open Nacional y Curso de Tecnificaci贸n de F5J. Aljaraque (Huelva), 21 y 22 junio.
viernes, 06 de junio de 2008

 El domingo día 22 de junio, tendrá lugar en las instalaciones del Club de Aeromodelismo Plus Ultra situadas en Aljaraque (Huelva), el Campeonato de Andalucía de Aeromodelismo de F5J (Veleros Eléctricos de 7 elementos).

El día anterior, sábado 21 de junio, se desarrollará el Curso de Tecnificación de Jueces, Pilotos y Técnicos de F5 (Veleros Eléctricos) en la Biblioteca de la Casa de la Cultura de Aljaraque.

Pulsando en los siguientes archivos podrás acceder a las convocatorias del Campeonato y del Curso de Tecnificación:

 
CMT. El Campeonato de Andaluc铆a de Cometas Acrob谩ticas en Canal Sur TV.
jueves, 05 de junio de 2008

El pasado domingo 1 de junio tuvo lugar en la playa de Valdelagrana (El Puerto de Santa María (Cádiz), la primera prueba puntuable del Cto. de Andalucía de Vuelo Deportivo de Cometas Acrobáticas. Canal Sur TV realizó un reportaje que se emitió en Canal Sur Noticias 2 y que puedes ver en el vídeo de esta noticia.

 
ART. Se cumplen 225 a帽os del primer vuelo de un globo aerost谩tico.
mi閞coles, 04 de junio de 2008

Era un 4 de junio de 1.783, cuando los hermanos Montgolfier (Joseph-Michel y Jacques Étienne) realizaron una demostración pública, en un mercado francés, hicieron subir una bolsa esférica de lino forrada de papel de 11 metros de diámetro, 800 m³ y un peso de unos 226 kilogramos llena de aire caliente. El vuelo recorrió 2 km, duró 10 minutos y alcanzó una altitud estimada entre 1600 y 2000 metros.

Todo comenzó cuando Joseph Montgolfier, el mayor de los dos hermanos, mientras contemplaba el fuego de la chimenea de su casa, al ver cómo ascendía en espirales el humo por la chimenea colocó un trozo de seda con forma de bolsa abierta por debajo y, sosteniendo la bolsa sobre el fuego, la dejó llenarse de aire caliente y humo. Tras soltarla la bolsa ascendió. Unos meses después, tras experimentar con varios tamaños de bolsa, utilizaron una hoguera al aire libre lanzando un globo que subió más de un kilómetro y medio.

¡Felicidades a los amantes de la aerostación! (Pulsando en la imagen de la izquierda podrás ver la histórica fotografía más grande).

 
Circular 21/08. Candidaturas de la FEADA a la XXI Fiesta del Deporte sevillano.
martes, 03 de junio de 2008

CIRCULAR 21/08. Candidaturas de la FEADA a la XXI Fiesta del Deporte Sevillano.

En el día de hoy, martes 3 de junio, tendrá lugar en Sevilla, en "El Fuerte" - Parque Isla Mágica, la XXI Fiesta del Deporte que organiza el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla. En dicho evento se efectuará la entrega de premios a los mejores deportistas y entidades sevillanas del año 2007.

La FEADA ha propuesto a los siguientes deportistas y entidades (máximo 3 candidatos por premio):

1.- Premio Guadalquivir (por su contribución a tareas de sponsorización y fomento del deporte): Empresa Pública Deporte Andaluz S.A.

2.- Premio Ayuntamiento de Sevilla Masculino (al deportista sevillano más destacado en 2007): Fco. Javier Martínez Fernández (Campeón de España de F5 y de F5F y Subcampeón de España de F5B y F5J) Juan Francisco González de Tena (Campeón de España de F5J y Subcampeón de España de F5D) y Antonio Coronilla Jaén (Subcampeón de España de F5F).

3.- Premio Ciudad de Sevilla (a la Asociación Deportiva de Sevilla Capital, más destacada en 2007 por sus logros deportivos y su tarea de promoción del deporte): Club de Paracaidismo Deportivo de Sevilla (Campeón de Andalucía de Paracaidismo de Vuelo en Formación), Club Aeronáutico de Andalucía (Campeón de Andalucía de Ultraligeros) y Club Vuelo Libre de Sevilla (8º Clasificado en la Liga Andaluza de Ala Delta).

Para más información pulsa aquí.

 
PRM. El granadino Ram贸n Morillas, campe贸n de Espa帽a de Paramotor 2008.
martes, 27 de mayo de 2008

Durante los pasados días 22, 23, 24 y 25 de mayo se ha celebrado en Lebrija el XII Campeonato de España de Paramotor, al que han acudido deportistas de toda España.

En la categoría despegue a pie (PF), Ramón Morillas, actual campeón del mundo, se alzó como campeón de España. La medalla de plata fue para Juan José García y la de bronce para el también andaluz César Maldonado.

En la categoría de despegue mecánico (PL), la medalla de oro fue para Cristóbal Aranda y Gemma Postigo.

Pulsando en Leer más... podrás acceder a la clasificación completa y a una galería fotográfica del evento.

Leer m谩s...
 
CMT. 1陋 Prueba puntuable para el Cto. de Andaluc铆a de Cometas. Puerto de Santa Mar铆a, 1 de junio.
martes, 27 de mayo de 2008

 El domingo día 1 de junio, a las 11:00 horas, tendrá lugar en la playa de Valdelagrana situada en el término municipal de El Puerto de Santa María (Cádiz), la primera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía 2008 de Vuelo Deportivo de Cometas, especialidades de 2 y 4 líneas, organizado por la Sección Deportiva del Club de Cometas Rotores.

Se establecen 3 categorías: individual, por parejas y por equipos. Para participar en el Campeonato es necesario estar en posesión de licencia federativa andaluza en vigor. La inscripción será gratuita y deberá formalizarse en los teléfonos o direcciones siguientes: 685.168.468 - manolomoreno(arroba)rotores.net

Pulsando en los siguientes archivos podrás acceder a las figuras obligatorias a realizar en cada especialidad, así como a la solicitud de inscripción.

 
Circular 20/08. Publicada la convocatoria de Becas del Programa Salto. Plazo: hasta el 21 de junio.
lunes, 26 de mayo de 2008

 CIRCULAR 20/08. PUBLICADA LA CONVOCATORIA DE BECAS DEL PROGRAMA SALTO.
El pasado miércoles día 21 de mayo apareció publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), nº 100, la Resolución de 5 de mayo de 2008 de la Secretaría General para el Deporte, por la que se convocan becas correspondientes al Programa Salto, dirigidas al Deporte Andaluz de Alto Rendimiento, para el año 2008.

El plazo para presentar las solicitudes en el Registro de la Junta de Andalucía finaliza el sábado día 21 de junio. Aquellos deportistas y técnicos que deseen que la FEADA tramite sus solicitudes de becas deberán presentar la documentación en la FEADA antes del martes día 17 de junio, transcurrida dicha fecha la FEADA no se compromete a la tramitación de dichas becas.

Para leer la noticia entera y descargarte los documentos necesarios pulsa en Leer más...

Leer m谩s...
 
PRP. Comenz贸 el Cto. de Andaluc铆a de Parapente.
viernes, 16 de mayo de 2008

Desde el día de hoy, viernes 16 de mayo, hasta el domingo 18, se viene celebrando en Sierra Nevada el Campeonato de Andalucía de Parapente 2008 valedero para la Liga Nacional de Parapente.

En el día de hoy se ha disputado ya una primera manga entre Monachil y Cenes de la Vega, con una distancia de 33,8 Km, en la cual tan sólo han conseguido llegar a gol 11 pilotos de los 62 inscritos en la competición.

Entre los que han llegado a gol se encuentran los andaluces José Manuel Reina (3º), Ramón Morillas (10º) y Francisco Javier Reina (11º), quien en su primera competición ha conseguido llegar a gol con una vela de nivel 2.

Más información en la web oficial del evento.

 
PRP. Concentraci贸n de Parapente en Pegalajar, del 14 al 15 de junio.
martes, 13 de mayo de 2008

APLAZADA A LOS DÍAS 14 Y 15 DE JUNIO, DEBIDO A LAS CONDICIONES METEOROLOGICAS.

El Club de Parapente Jabalcuz de Jaén, informa de la organización de la V Concentración de Parapente en Pegalajar, a celebrar del 31 de mayo al 1 de junio. La inscripción es gratuita, habrá remontes, regalitos, paella gigante, una "cena-fiesta" el sábado, algunas sorpresas y muy buenos vuelos.

En la web del club figura información relativa a alojamientos y otros.

Para más información, contactad con Antonio Lope en el email: lopejaen(arroba)hotmail.com

 
<< Inicio < Anterior 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Siguiente > Final >>

Resultados 1123 - 1133 de 1301




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Protecci髇 de Datos Personales - Pol韙ica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006