Advertisement
  Image     Principal arrow Circulares arrow Circular 30/13. Contenido de las pruebas de madurez para acceder a los Cursos de Técnico Deportivo.

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. Técnicas


Circular 30/13. Contenido de las pruebas de madurez para acceder a los Cursos de Técnico Deportivo. PDF Imprimir E-Mail
viernes, 22 de noviembre de 2013

En respuesta a las cuestiones planteadas por varios federados, se publica la presente Circular relativa a las materias recogidas en la E.S.O. que habrán de superarse en la prueba de madurez convocada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para el acceso al nivel I de los Cursos de Técnicos Deportivos.

Las pruebas de madurez deben realizarlas aquellos interesados en realizar un Curso de Técnico Deportivo que no reúnan el requisito académico necesario: Graduado en Educación Secundaria o título equivalente (2º BUP o FP I -Técnico Auxiliar-, entre otros) para el Nivel I.

Tienen por finalidad verificar si los aspirantes poseen los conocimientos y habilidades suficientes, en relación con los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), para el acceso al nivel I, o bien la madurez con relación a los objetivos del Bachillerato para acceder al nivel III de las diferentes modalidades o, en su caso, especialidades deportivas.

Para concurrir a la prueba de madurez al nivel I, los aspirantes deberán tener cumplidos 18 años de edad y no estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente a efectos académicos.

Las pruebas de madurez se llevarán a cabo para todas las modalidades o especialidades deportivas y se realizarán en la misma fecha y hora en los centros que se determinen en la convocatoria.

Estructura de las pruebas.
La prueba de madurez para acceder al nivel I constará de 2 ejercicios:

  1. Desarrollo por escrito, durante un tiempo máximo de 1 hora, de las cuestiones que se formulen, a partir de un texto escrito, sobre Lengua Castellana y Literatura.

    En este ejercicio se valorará la madurez, la capacidad de expresión y el nivel de conocimientos, siempre con referencia a los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria.
  2. Desarrollo por escrito, durante un tiempo máximo de 1 hora, de las cuestiones que se formulen referidas a las materias de Ciencias de la Naturaleza y Educación Física, correspondientes al currículo de la Educación Secundaria Obligatoria.

    En este ejercicio se considerarán los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria.

En ambos ejercicios se presentarán 2 opciones de entre las que los candidatos elegirán una de ellas.

 
< Anterior   Siguiente >




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Proteccin de Datos Personales - Poltica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006