Advertisement
  Image     Principal

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. Técnicas


Circ. 14/13. La FEADA conmemoró el 80º aniversario del vuelo Sevilla-Camagüey. PDF Imprimir E-Mail
jueves, 13 de junio de 2013

El pasado día 11 de junio el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, la FEADA y el Club Aeronáutico de Andalucía homenajearon a los pilotos Barberán y Collar en el 80 aniversario del vuelo Sevilla-Camagüey. Con motivo de dicha efemérides se descubrió una placa de cerámica conmemorativa de la histórica hazaña.

Entre los asistentes estuvieron representantes del Instituto de Aviación Civil de Cuba y del Club de Aviación de Cuba.

El Presidente de la FEADA, durante su alocución al recordar el vuelo realizado por el Capitán Mariano Barberán y el Teniente Joaquín Collar, tuvo también palabras de reconocimiento del meritorio trabajo que, como mecánico, realizó el Sargento Modesto Madariaga preparando el avión para la histórica travesía.

El Presidente manifestó que hazañas como ésta han inspirado a pilotos a seguir rompiendo barreras en favor de la aviación y en el deporte aéreo, como el vuelo realizado por el granadino Ramón Morillas el 23 de abril de año 2007, cuando, pilotando un paramotor, consiguió unir en un vuelo directo sin escalas, la península Ibérica y las Islas Canarias.

El acto estuvo dedicado, no sólo a conmemorar el 80 aniversario del vuelo Sevilla-Camagüey, sino a
todas aquellas personas representadas en Barberán y Collar, que con su constante esfuerzo, hacen que la Aviación siga superando barreras, acercando continentes y creando lazos de unión entre los pueblos.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Anterior   Siguiente >




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Proteccin de Datos Personales - Poltica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006