Advertisement
  Image     Principal arrow AMD: Aeromodelismo arrow Relación de Noticias arrow Superadas las previsiones de asistencia de público al Festival de Palma del Río.

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. Técnicas


Superadas las previsiones de asistencia de público al Festival de Palma del Río. PDF Imprimir E-Mail
lunes, 24 de septiembre de 2012

Durante el pasado fin de semana tuvo lugar el II Festival de Aeromodelismo Memorial SEBASTIAN ALMAGRO, en las pistas de FAASA en Palma del Río (Córdoba), organizado por el Club de Aeromodelismo de Palma del Río, patrocinado por la Fundación Sebastián Almagro y contando con la colaboración de la Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Palma del Río y la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos, entre otros.

Con cerca de 40 pilotos y más de 500 espectadores, se superaron los datos de la primera edición, asistiendo pilotos de reconocido prestigio a nivel internacional como el británico Ali Machinchy, campeón del mundo de vuelo de jet con turbina, el campeón español de la misma especialidad Raúl Lozano, Martin Pickering, Víctor Calvo, Miguel Aguilar, Jonathan Girabel,...

Tras un paseo de las autoridades asistentes a la inauguración del Festival (Vicepresidente de la Diputación, Alcalde de Palma del Río, Secretario General de la FEADA) acompañados por el Patrón de la Fundación Sebastián Almagro, su Presidente y el Presidente del Club de Aeromodelismo de Palma del Río, más largo de lo esperado dada la espectacularidad de los modelos presentes, se procedió a la inauguración oficial del evento.

El equipo de pilotos 2012, estuvo integrado por ALI MACHINCHY, ANGEL MARQUEZ, BARTOLOME CASAS, BLAS ANTON, DANI PACHON, FRANCISCO GARCIA-CUEVAS, FRANCISCO ALCAIN, FRANCISCO HERNANDEZ MOGOLLON, IGNACIO ALONSO SAN JOSE, JOSE VICENTE FERRANDO, JESUS BAGUES, JONATHAN GIRABEL, JOSE RIOS, JOSE SORIANO, JUAN BENITEZ, MARTIN PICKERING, MIGUEL AGUILAR CRIADO, OSCAR MORAN, la PATRULLA AMANECER (GINES RUIZ, MANUEL HURTADO, MARIO VILAÇA, MARTA FORTIN, MIGUEL ANGEL MARTINEZ, SALVADOR SERRET y DIEGO GARCIA), RAFAEL ILLAN, RAUL LOZANO, SANTIAGO CARBALLO, VICENTE RUANO, VICTORIANO POZO y ALFONSO DEL VALLE.

El tiempo acompañó durante los dos días del Festival, pese a las elevadas temperaturas que se alcanzaron el sábado pero que pudieron atenuarse gracias al ambigú que montó el Club organizador. Debiodo a dicho calor, tuvo que atenderse a un espectador que sufrió un golpe de calor y que recibió asistencia sanitaria rápidamente gracias a la presencia del dispositivo médico montado que permitió su evacuación a un centro sanitario para ser sometido a un reconocimiento médico más profundo.

Dos días de vuelos impresionantes, tanto por la calidad de los pilotos como por la de los modelos. Vuelos lentos, rápidos, acrobáticos, relajados, estresantes... Modelos con motor de explosión, eléctricos y, cómo no, turbinas. Maquetas y de diseño especifico (velocidad, acrobacia...). De ala fija o rotativa (helicópteros). La calidad y maestría de todos los pilotos era indudable, aún así y por ser inevitable, hubo algún que otro accidente, que debido a las medidas de seguridad requeridas, no tuvieron repercusión en las personas pero acabó con el vuelo de algún modelo.

La prueba de la gran aceptación que tuvo el Festival es que se agotaron las más de 300 plazas hoteleras que tiene Palma del Río durante todo el fin de semana. Asistieron más de 500 espectadores el primer día del Festival.

 
< Anterior   Siguiente >




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Proteccin de Datos Personales - Poltica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006