Advertisement
  Image     Principal arrow Circulares arrow Circular 04/11. Tablada se vistió de gala para conmemorar los 75 años del vuelo Camagüey-Sevilla.

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. Técnicas


Circular 04/11. Tablada se vistió de gala para conmemorar los 75 años del vuelo Camagüey-Sevilla. PDF Imprimir E-Mail
viernes, 25 de febrero de 2011

La FEADA estuvo presente en los actos del 75º Aniversario del Vuelo "Camagüey-Sevilla", con motivo del cual se descubrió, en el ACAR-Tablada, una placa conmemorativa de la llegada y aterrizaje del piloto hispano-cubano Tte. Antonio Menéndez Peláez, en el aeródromo de Tablada, el 14 de febrero de 1936, a los mandos del avión "4 DE SEPTIEMBRE", abriendo así una página más de la gloriosa historia de la Aviación, al culminar con éxito el Raid Aéreo Camagüey-Sevilla en respuesta al vuelo realizado dos años antes, concretamente en junio de 1.933, por los pilotos españoles el Capitán Barberán y el Teniente Collar con el avión "Cuatro Vientos".

Los actos fueron realizados el pasado viernes día 18 de febrero de 2011 estando presentes, ademas de las autoridades militares, la presidenta del Club Aeronáutico de Andalucía, entidad que donaba la Placa y organizaba las actividades programadas, el Presidente de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos, el Cónsul General de la República de Cuba, el Coordinador del I Centenario de la Aviación en Sevilla y los Delegados del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, del Club de Aviación de Cuba y de la Asociación Cubana de Pilotos Jubilados.

El descubrimiento de la Placa lo realizó en nombre del JEMA, D. Juan Antonio Carrasco Juan, General Director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, acompañado por D. Antonio García Martínez, socio fundador del Club Aeronáutico de Andalucía (CANA) y Presidente de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos (FEADA). La inscripción de la placa dice lo siguiente:

El 14 de febrero de 1936 el Tte. Antonio Menéndez Peláez aterrizó en Tablada a los mandos del "Cuatro de septiembre" después de haber realizado el Raid Camagüey-Sevilla, en respuesta al vuelo de Barberán y Collar con el Cuatro Vientos. 18 febrero 2011.

En el desayuno posterior y tras unas palabras del General Carrasco, realizaron sendas intervenciones, el General Mendo, Director del Museo del Ejército del Aire, llegado expresamente de Madrid y el Ldo. Sr. D. Ricardo Rodríguez González, Cónsul General de la República de Cuba, elogiando la hazaña del piloto y destacando la importancia del acto celebrado, que hacía justicia y sacaba del anonimato de la historia el Raid Aéreo Camagüey-Sevilla.

Las fotos que se acompañan fueron tomadas por el propio Servicio de Prensa del Acar-Tablada.

 

 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     

     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 

 

 
< Anterior   Siguiente >




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Proteccin de Datos Personales - Poltica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006