Advertisement
  Image     Principal arrow ULM: Ultraligeros arrow Relación de Noticias arrow VAC. Cto. Andalucía y Copa Triangular de Vuelo Acrobático. Vélez-Málaga, 24 a 26 de abril.

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. Técnicas


VAC. Cto. Andalucía y Copa Triangular de Vuelo Acrobático. Vélez-Málaga, 24 a 26 de abril. PDF Imprimir E-Mail
mircoles, 22 de abril de 2009

El próximo domingo, día 26 de abril, tendrá lugar en el aeródromo de la Axarquía, situado en Vélez-Málaga (Málaga), el Campeonato de Andalucía coincidiendo con la celebración de la primera prueba puntuable de la Copa Triangular de Vuelo Acrobático 2009 (CTAV'09), la cual comenzará el viernes día 24.

Marcadas por el nivel de destreza de los pilotos existen cuatro categorías: Deportivo, Intermedio, Avanzado e Ilimitado.

Durante esta semana, los participantes están realizando ejercicios de entrenamiento. En la categoría Ilimitada destacan la participación de Juan Velarde (Campeón de dicha categoría en el 2008), Castor Fantoba (Subcampeón 2008) y Anselmo Gámez (3º clasificado 2008).  Así como la presencia de dos clubes andaluces que aportan participantes: el Real Aeroclub de Málaga y el Club Acrobático Andaluz. Por el primero compiten Paco Sola (Cat. Ilimitada) y Santiago Sampietro (Cat. Intermedio). Y por el segundo participan Krasimir Berov (Cat. Intermedio), Francisco Centeno y Javier Plaza (Cat. Deportivo).

La Copa Triangular de Vuelo Acrobático consiste en tres pruebas anuales de las cuales solo dos son puntuables para el resultado final. En cada prueba los pilotos pueden enfrentarse a cuatro tipos de programas. Los jueces, sobre un total potencial de 100% de precisión van restando puntos por cada error. Al final de cada programa los resultados arrojados por la ejecución de los pilotos confeccionan una clasificación parcial, obteniendo el primero 10 puntos, 8 el segundo, 6 el tercero, 5, 4, 3, 2 y 1 punto consecutivamente. Tras realizarse todos los programas de competición, se suman los puntos obtenidos por cada participante. Quien más puntos ha obtenido se convierte en el flamante campeón de la prueba.

Los programas de competición son:

  • el "Q" o "Conocido", una tabla establecida por organismos internacionales de cada categoría.
  • "Libre", es una rutina que cada piloto diseña de acuerdo a unas normas de dificultad máxima con respecto a la categoría en la que milita.
  • "Desconocido". La organización suministra a los pilotos el programa con 12 horas de antelación. No pueden entrenarlo en el aire, solo la experiencia y memoria de cada participante marca la diferencia.
  • "Freestyle CTVA". Es realizado únicamente por los pilotos de la categoría de Ilimitado. Todos ellos vuelan la misma rutina que incluye humo y maniobras espectaculares como los Abracadabras y los Tumbles. El Freestyle CTVA se desarrolla durante la jornada del domingo.

Tras realizarse las tres pruebas, cada piloto selecciona sus dos mejores resultados. La suma de esos puntos da a conocer el palmarés anual de las cuatro categorías.

El domingo es el día grande de la CTVA, dado que se celebra una jornada de puertas abiertas lo que permite al público acceder al paddock y ver de cerca los aviones. Finalizada esta fase, la CTVA continúa en el aire con con una exhibición acrobática de clásicos, veleros, radio control, vuelo en formación,... finalizando con el Freestyle de los pilotos de la categoría de Ilimitado. Finalizada la prueba se procede a la entrega de Trofeos y al sorteo de un vuelo acrobático entre los asistentes mayores de edad.

Más información: www.copatriangular.com

 
< Anterior   Siguiente >




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Proteccin de Datos Personales - Poltica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006