Advertisement
  Image     Principal arrow VMT: Vuelo a Motor arrow Relación de Noticias arrow CMT. Última Prueba del Cto. de Andalucía de Cometas. Punta Umbría (Huelva), 12 de octubre.

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. Técnicas


CMT. Última Prueba del Cto. de Andalucía de Cometas. Punta Umbría (Huelva), 12 de octubre. PDF Imprimir E-Mail
jueves, 09 de octubre de 2008

 El domingo día 12 de junio, a las 11:00 horas, tendrá lugar en la playa de la Bota situada en el término municipal de Punta Umbría (Huelva), la segunda y última prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía 2008 de Vuelo Deportivo de Cometas, especialidades Acrobáticas de 2 y 4 líneas. A la finalización del Campeonato de Acrobáticas, sobre las 13:00 horas está prevista la celebración del Campeonato de Andalucía de Cometas Estáticas en el mismo lugar, organizados ambos por la Sección Deportiva del Club de Cometas Rotores.

Se establecen 3 categorías: individual, por parejas y por equipos. Para participar en el Campeonato es necesario estar en posesión de licencia federativa andaluza en vigor. La inscripción será gratuita y deberá formalizarse en los teléfonos o direcciones siguientes: 685.168.468 - manolomoreno(arroba)rotores.net

Pulsando en los siguientes archivos podrás acceder a las figuras obligatorias a realizar en cada especialidad, así como a la solicitud de inscripción.

 

NORMAS ESPECIALIDAD ESTÁTICA:

Las normas de la competición son las aprobadas por la Comisión Técnica de Cometas de la FEADA.

PARAMETROS DE PUNTUACIÓN

Los jueces tendrán en cuenta a la hora de puntuar las cometas participantes, los siguientes parámetros:

  • DISEÑO EN TIERRA Y AIRE: Confección, Terminación y combinación de colores, originalidad de diseño y dificultad de realización según tipo de cometa. En el aire efecto óptico y acabado. Condición necesaria: la cometa debe ser autoconstruida.
  • TIEMPO DE ELEVACIÓN: Entre la línea de salida y la cometa se dejaran 50 metros de línea, a la señal de los jueces, el piloto elevara su cometa de forma que se cronometrará el tiempo en que la cometa alcance el final del hilo. La cometa que suba más rápido obtendrá la mayor puntuación.
  • ESTABILIDAD: Las cometas serán puntuadas en base a su comportamiento una vez fijada en el cielo. El cabeceo, oscilación y guiñada serán motivos para penalizar la estabilidad de la cometa.

Los pilotos participantes pueden presentar a los jueces una “Memoria de Construcción” de las DOS cometas que presenten al Campeonato, destacando en esta Memoria los elementos que a su juicio deben ser tenidos en cuenta para obtener una mejor puntuación en el apartado de diseño y construcción.

 
< Anterior   Siguiente >




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Proteccin de Datos Personales - Poltica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006