Advertisement
  Image     Principal arrow PRM: Paramotor arrow Relación de Noticias arrow PRM. El granadino Ramón Morillas, campeón de España de Paramotor 2008.

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. Técnicas


PRM. El granadino Ramón Morillas, campeón de España de Paramotor 2008. PDF Imprimir E-Mail
martes, 27 de mayo de 2008

Durante los pasados días 22, 23, 24 y 25 de mayo se ha celebrado en Lebrija el XII Campeonato de España de Paramotor, al que han acudido deportistas de toda España.

En la categoría despegue a pie (PF), Ramón Morillas, actual campeón del mundo, se alzó como campeón de España. La medalla de plata fue para Juan José García y la de bronce para el también andaluz César Maldonado.

En la categoría de despegue mecánico (PL), la medalla de oro fue para Cristóbal Aranda y Gemma Postigo.

Pulsando en Leer más... podrás acceder a la clasificación completa y a una galería fotográfica del evento.

A pesar de lo agitado del tiempo, tanto los deportistas como la organización supieron sortear  las dificultades para superar el mínimo de pruebas exigibles para dar por válido el campeonato.  A lo largo de las tres jornadas se han realizado dos tipos de pruebas: las de “tierra” y las de “aire”. En las primeras los pilotos debieron demostrar su precisión y habilidad sobre un circuito marcado con balizas. En las pruebas llamadas de “aire”, se realizaron pruebas de navegación, de distancia y de permanencia en vuelo.

Los pilotos mejor clasificados integrarán la selección española de paramotor que acudirá este verano al Campeonato de Europa que se celebrará en Polonia. La selección española de paramotor participa desde el año 1997 en campeonatos internacionales. Desde entonces, ha conseguido un total de 21 medallas. En el último campeonato mundial celebrado en China, la selección española consiguió 4 medallas de oro de las seis posibles, y una de bronce.

El domingo, como colofón del campeonato, se celebró una cena al final de la cual se procedió a la ceremonia de entrega de medallas. Éstas fueron entregadas por D. José Luis Olías -Presidente del Real Aeroclub de España-, D. Francisco Setién -Presidente de la Comisión Técnica de Paramotor de la Real Federación Aeronáutica Española-, D. Antonio García -Presidente de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos-, D. Mario Mendoza -presidente del Club Paramotores Bajo Guadalquivir-, D. Federico Murcia Descalzo -Secretario General FEADA- y la Srta. Ana Isabel Martínez -RFAE-.

Clasificaciones:

Categoría Despegue a Pie (PF):

Deportista Puntuación
1 Ramón Morillas 6267
2 Juan José García 5449
3 César Maldonado 3791
4 José María Solá 3177
5 Paco Guerra 2501
6 Ángel Carrasco 2490
7 Karen Skinner 2222
8 Javier Guerra 1866
9 Rafael Tena 1366
10 Vicente Mendoza 1141
11 Jason Whitehead 777

Categoría Despegue Mecánico (PL):

1.  Cristóbal Aranda:     4993
2.  Alfonso Redondo:     4718
3.  David Castillejo:       3502
4.  Paco Guerra:            2215


GALERÍA FOTOGRÁFICA

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
< Anterior   Siguiente >




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Proteccin de Datos Personales - Poltica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006