Advertisement
  Image     Principal arrow VSM: Vuelo Simulado arrow Relación de Noticias arrow CMT. Resultados Cto. de Andalucía de Cometas 2007.

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. Técnicas


CMT. Resultados Cto. de Andalucía de Cometas 2007. PDF Imprimir E-Mail
martes, 20 de noviembre de 2007

 El pasado viernes 12 de octubre de 2007, se dio clausura al Cto. de Andalucía de Cometas de este año. 

Hemos tenido un buen año. Se han celebrado 2 pruebas, la 1ª de ellas en Valdelagrana y la 2ª en Punta Umbría. En ambas el tiempo acompañó, siendo posible celebrar el Campeonato de Andalucía de Cometas Acrobáticas de dos y cuatro hilos y el Campeonato de Cometas Estáticas sin problemas.

Los campeones de las tres modalidades fueron los siguientes:
- Modalidad de dos hilos: Manuel Moreno Ruiz.
- Modalidad de Cuatro hilos: Pedro Rueda Ramírez.
- Modalidad Cometas Estáticas: Pedro José López Barrero.

Si deseas ver la Memoria del  Cto. de Cometas, así como la Clasificación Final, PULSA AQUÍ .

RESUMEN DE LAS PRUEBAS DISPUTADAS EN 2007. 

1ª Prueba – Valdelagrana 2007:

La organización y las gestiones realizadas por Paco Galán y Jesús Morales, han hecho posible una jornada de competición y convivencia completa en todos los sentidos.

Junto al agente del Imucona acordamos cual sería la zona de vuelo. Unos socios  acotaron el terreno con picas y cintas balizadoras, mientras otros ayudaban a montar la tienda para la megafonía en general.

Un tercero se acercó hasta la gasolinera por combustible para el grupo electrógeno.

El transporte de la intendencia y logística, nevera, bebidas, altavoces, mesas, cables, grupo electrógeno y material deportivo se hizo con la ayuda del vehículo del Instituto Municipal de Conservación de la Naturaleza.

A las 11 de la mañana del día 3 de junio, con 30º grados de temperatura y con el campo de vuelo señalizado y todas las inscripciones comprobadas, el Director del Campeonato convoca a jueces y pilotos participantes para chequear el viento y propone trasladar a la tarde la celebración del Campeonato de Andalucía.

Mientras tanto, a lo largo de la mañana se repartirán obsequios de los patrocinadores,  cometas de las empresas patrocinadoras Ford, BabyJerez, Cometalía y Eolo Sport.
Se harán exhibiciones de vuelo deportivo de cometas acrobáticas de dos y cuatro hilos.

A través de megafonía con el fin de atraer hasta la zona de vuelo al mayor número de personas posibles se van anunciando las distintas actividades.

Se levantan las cometas estáticas llenando la playa de Puerto de Santa María de color. Señalar que se elevaron las cometas más grandes que hasta hoy han volado en el cielo de Andalucía: la Poker, la Eli y un Flowform de 7 metros cuadrados.

 
A continuación con los asistentes y los “bartulos” acoplados, comienzan las exhibiciones de dos y cuatro hilos a cargo de los pilotos federados y no federados.
 
Se agradece por megafonía a todo lo largo de la mañana, la ayuda de nuestros colaboradores: Tele Puerto, Feada, Ayuntamiento Puerto Santa María, Imucona, Baby Jerez, Luis Merino, Junta de Andalucía, Eolo Sport, Cometalia, Cocacola, Ford y en general al público y niños que nos acompañan.
   
La comida sirvió para cambiar impresiones, enfriar el grupo generador con sombrilla incluida y templar los nervios.
 
Tras el receso para la comida,  a las 16 horas, tras un chequeo de viento: fuerza 3, los jueces, director y pilotos acuerdan comenzar el Campeonato.

Iniciaran las hostilidades los pilotos de cuatro líneas con las figuras obligatorias. El orden de salida de los pilotos a pista es siguiendo la clasificación del Campeonato anterior. El campeón con dorsal nº 1, subcampeón con dorsal nº 2 y así sucesivamente. Terminadas las obligatorias, los pilotos en el mismo orden vuelven a pista para ejecutar el ballet.
Pedro Rueda Ramírez, estuvo inaccesible. Control y calidad en sus ejercicios. Gran diferencia de puntuación entre este piloto malagueño y sus rivales en competición.

A las 17,30 horas se anuncia el comienzo del Campeonato de Andalucía 2007, a los pilotos de dos líneas empezando por las figuras obligatorias. El orden de salida de los pilotos a pista, igualmente, corresponde a la clasificación del Campeonato anterior. El campeón con dorsal nº 1, subcampeón con dorsal nº 2 y así sucesivamente. Terminadas las obligatorias, los pilotos en el mismo orden vuelven a pista para ejecutar el ballet.

En esta modalidad el nivel ha ido subiendo por igual en todos los participantes. Los pilotos rivalizan en trucos y coreografía.

Entre el primer clasificado y el segundo puesto hay siete puntos de diferencia y entre el tercer y cuarto clasificado sólo dos puntos.  No hay definido aún ningún claro ganador. La segunda prueba del Campeonato será clarificadora. Los ejercicios de ballet estuvieron trabajados y reñidos.

La megafonía y grupo generador de corriente, fue transportado desde Jerez de la Frontera a la zona de vuelo por el colaborador: Luis Morales. Se le obsequió con una gratificación.

Los jueces toman nota de las incidencias de vuelo, coreografías, tomas de riesgo, control, velocidad durante el ejercicio y las penalizaciones.

Una vez acabada la participación oficial, todos los pilotos asistentes intervienen en la zona de vuelo para realizar una exhibición creando un espectáculo en el cielo de esta localidad gaditana.

Destacar la presencia de pilotos de Jerez, Sevilla, Fuengirola, Málaga, Puerto Santa María, San Fernando, etc.

Una Jornada de competición y convivencia que esperamos reeditar en Punta Umbría. 

2ª Prueba – Punta Umbría 2007:

Viernes, 12  de octubre de 2007. Tenemos sol y viento, nada nos impide celebrar el Campeonato de Andalucia de Cometas Acrobáticas de dos y cuatro hilos y el Campeonato de Cometas Estáticas. 

A las diez de la mañana marcamos la zona de vuelo y elevamos las cometas gigantes del club, la “ el¡” y la “poker”. Los pilotos de estáticas empiezan sus pruebas en los alrededores de la zona de vuelo y los pilotos de acrobáticas comienzan a entrenar al compas de la megafonia.  Las fotos del evento en www.rotores.net

Sobre las 12 de la mañana, se citan por megafonia a los pilotos de acrobáticas de dos hilos.  El orden de competición viene determinado por la puntuación en la clasificación de la manga anterior celebrada en Valdelagrana.

Con el fin de mantener la atención de los asistentes damos comienzo con el ballet. Los jueces toman notas de las distintas rutinas de los pilotos.

A continuación se llaman a los pilotos de cuatro hilos y mientras estos se preparan, realizan exhibiciones de vuelo y de cometas “imposibles” los hermanos Molina Angulo.  El objetivo es tener siempre la zona de vuelo ocupada y que no haya paradas significativas que hacen que los espectadores pierdan interes en la competición. 

Tras las rutinas de ballet de los pilotos de cuatro hilos se llega al receso de la comida

Reanudamos la competición con el Campeonato de Estáticas, el criterio de realizar las figuras obligatorias de las acrobáticas para el final del campeonato es por su rigidez en el formato y por mantener al público asistente.

Esta modalidad de Campeonato de Estáticas es menos exigente que las cometas de Vuelo Deportivo por lo que se apuntaron más pilotos y la competición fue más viva. Incluso se habló de elaborar unas bases para el próximo campeonato de 2008.

Tras la decisión de los jueces sobre las estáticas se ejecutaron las figuras obligatorias de acrobaticas terminando el Campeonato de Andalucia a las 18 horas y 30 minutos.

Destacar las gestiones del socio Juan Rodriguez Salguero en la consecución de permisos, carteles y obsequios a los pilotos de las empresas Cajasol, Senda Aventura, Eolo Sport, Kaimaleon, El corte Ingles, Ayuntamiento de Punta Umbría, Puesto de Bomberos que nos suministraon el fluido eléctrico, Camping La Bota e Intersport.

A las 20,30 horas en la cafetería del  Camping La Bota se celebró la entrega de trofeos lo que congregó a numeroso público.


Un año más el Campeonato de Andalucía se ha hecho realidad.

Las Clasificaciones Finales por modalidades fueros las siguientes:

Cto. de Andalucía de Cometas de Dos Hilos 2007
Posición
Nombre y Apellidos
1ª Prueba
2ª Prueba
Total

Manuel Moreno Ruiz65
45
110

Francisco Galán Ortegón
59
48
107
3º Rubén Galán Espinosa 503181 

Pedro J. López Barrero 48
32
80
Joaquín Vidal Terroba
16
21
37



Cto. de Andalucía de Cometas de Cuatro Hilos 2007
Posición
Nombre y Apellidos
1ª Prueba
2ª Prueba
Total

Pedro Rueda Ramírez
61,5
32
93,5

Francisco Mate Moreno
29
28
57

Pedro Doblas Nieto
11
16
27



Cto. de Andalucía Vuelo Estáticas 2007
Posición
Nombre y Apellidos
Puntuación

Pedro José López Barrero
28

Joaquín Vidal Terroba
25

Pedro Rueda Ramírez
24

Pedro Doblas Nieto
23
 
 
 

 

 
< Anterior   Siguiente >




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Proteccin de Datos Personales - Poltica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006