Advertisement
  Image     Principal arrow AMD: Aeromodelismo arrow Relaci贸n de Noticias arrow AMD. La CTAMD designa a 7 provincias andaluzas como sedes de los Campeonatos del 2008.

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. T茅cnicas


AMD. La CTAMD designa a 7 provincias andaluzas como sedes de los Campeonatos del 2008. PDF Imprimir E-Mail
martes, 06 de noviembre de 2007
 La Comisión Técnica de Aeromodelismo de la FEADA celebró el pasado sábado 27 de octubre la reunión anual en la Sala de Prensa de las sedes de las Federaciones Deportivas Andaluzas ubicadas en Sevilla en el Estadio Olímpico.

La reunión fue estructurada en torno a una ponencia pronunciada por el Gerente de la FEADA, Crisanto J. Calmarza, en la cual se trataron los diferentes puntos del orden del día.

Entre otros asuntos se adjudicaron, con carácter provisional, las sedes y clubes organizadores de eventos oficiales a celebrar en Andalucía en el año 2007, a expensas de la remisión a la FEADA de la solicitud formal de organización de actividades federativas oficiales para el año 2008.

Para el 2008, se preveen un total de 25 eventos:

  • 5 Campeonatos de España: Sevilla (5).
  • 17 Campeonatos de Andalucía:, los cuales se desarrollarán en las siguientes provincias: Málaga (6), Sevilla (5), Córdoba (2), Huelva (2), Cádiz (1) y Granada (1).
  • 3 Cursos de Tecnificación: Huelva y Jaén.

Destacan junto a la diversidad de sedes la celebración de eventos oficiales en Córdoba, que tras varios años sin acogerlos organizará los Campeonatos de Andalucía de Vuelo Circular (F2B y F4B).

Si deseas ver fotografías de la reunión así como información sobre el Calendario Oficial Deportivo 2008, asuntos tratados en la reunión, la ponencia impartida,... PULSA AQUÍ.

 

INFORME DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE AEROMODELISMO DE LA FEADA. 

 A la reunión, a la cual se habían citado a todos los clubes de aeromodelismo de Andalucía así como a los integrantes de la Comisión Técnica, asistieron representantes de los siguientes clubes:

  • Club de Aeromodelismo Plus Ultra (Aljaraque-Huelva),
  • Club Radiocontrol Sevilla (Bollullos de la Mitación-Sevilla),
  • Club de Aeromodelismo y Radio Control de Utrera (Utrera-Sevilla),
  • Club de Aeromodelismo Linares (Linares-Jaén),
  • Club Deportivo Aeromodelismo Gran Capitán (Córdoba),
  • Club Radio Control de Málaga (Málaga),
  • Asociación Deportiva de Aeromodelismo de Jerez (Jerez de la Frontera-Cádiz),
  • Club Aeromodelismo Córdoba (Córdoba)
  • y Club Aeronáutico de Andalucía (Sevilla).

 Asimismo asistieron el Presidente, el Secretario General y el Gerente de la FEADA.

La reunión comenzó con la bienvenida a los asistentes. Tras la cual tuvo lugar la celebración de la Reunión de la CTAMD, que se desarrolló con la Ponencia impartida por el Gerente de la FEADA:

La misma comenzó tratándose el primer punto del orden del día, Cuestiones generales de la FEADA, en el cual se informó a los asistentes sobre la estructura orgánica federativa, así como de la CTAMD, un adelanto de los posibles requisitos legales para las elecciones federativas a celebrar en el año 2008, subvenciones a clubes y becas a deportistas y técnicos, haciéndose una especial mención a las becas del Programa Élite y del Programa Salto de la Junta de Andalucía. Informando que en el año 2007 habían obtenido la condición de deportista andaluz alto rendimiento de aeromodelismo un total de 14 personas, mientras que 10 personas obtuvieron la condición de técnico andaluz de alto rendimiento de aeromodelismo. 

 En el 2º punto, Memoria CTAMD año 2007, el ponente ofreció datos sobre el número de clubes de aeromodelismo inscritos y activos en la FEADA (53), mencionando que dicha relación será actualizada a finales de año dado que se ha requerido a algunos clubes incluidos en ella su regularización. Igualmente se mostró un gráfico relativo a la relación entre el número de clubes de aeromodelismo respecto al número total de clubes integrados en la FEADA (100).

Por otro lado, se mostró un gráfico sobre la evolución de licencias de aeromodelismo desde el año 2000 hasta la actualidad, observándose el fuerte incremento experimentado en el número de licencias, habiéndose pasado de las 275 licencias del año 2000 a las cerca de 1.000 licencias tramitadas en el presente año.

Seguidamente se informó sobre las actividades realizadas por la CTAMD en el año 2007, haciéndose hincapié en la necesidad de que los clubes organizadores de actividades federativas oficiales remitieran a la FEADA la documentación justificativa de la realización de los campeonatos: actas de clasificación, memorias, facturas, fotografías, recortes de prensa,...

Por otro lado, se informó sobre la situación actual del Censo de Instalaciones de Aeromodelismo (CIAMD), cuya elaboración se aprobó en la reunión anual celebrada en octubre de 2005. Dicho censo, se encuentra aún en fase de recopilación de los datos solicitados a los clubes en el mes de febrero del presente año, dado que únicamente 12 clubes de los 53 inscritos en la FEADA, habían remitido la documentación solicitada. La CTAMD informó que necesitaban de dichos datos para la elaboración del censo al objeto de que ninguna instalación de aeromodelismo se quedara sin homologación, dado que se pretende establecer diferentes categorías de instalaciones en función de una serie de criterios objetivos, teniéndose en cuenta para ello las instalaciones existentes en la actualidad. En vista de ello, se volvió a solicitar a los clubes que nos remitieran los formularios, necesarios para la elaboración del mencionado censo, paso previo a la elaboración de un Reglamento de Homologación de Instalaciones de Aeromodelismo, necesario para la solicitud de subvenciones públicas para la creación y mejora de dicho tipo de instalaciones. A raíz de ello, se informó sobre el Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía (P.D.I.D.A.), aprobado recientemente por la Junta de Andalucía. Asimismo se insistió en la necesidad de que aquellos clubes que deseen organizar alguna actividad federativa oficial deberán remitir a la CTAMD los formularios cumplimentados con los datos de la instalación que tiene el club así como los relativos a las actividades del mismo. A fecha de celebración de la reunión de la CTAMD únicamente han remitido el formulario de inclusión en el censo de instalaciones de aeromodelismo los siguientes clubes y asociaciones deportivas (por orden de presentación):

  1. Club RC Málaga (Málaga).
  2. C.D. AMD Abbas ben Firnas (Ronda – Málaga).
  3. Club de Modelismo la Gaviota de Rota (Rota – Cádiz).
  4. Club de AMD El Muro (El Puerto de Santa María – Cádiz).
  5. Gaviota Club de AMD (Almería).
  6. Club de AMD San Fernando (San Fernando – Cádiz).
  7. Real Aeroclub de Málaga (Vélez Málaga – Málaga).
  8. C.D. de AMD y RC Utrera (Utrera – Sevilla).
  9. Club de AMD “Plus Ultra” (Aljaraque - Huelva)
  10. C.D. Peña Arcense de AMD (Arcos de la Frontera – Cádiz).
  11. Club RC Sevilla (Bollullos de la Mitación – Sevilla).
  12. Club de AMD y RC El Abejorro (Almonte – Huelva).
Lo que supone un 23% del número total de clubes de aeromodelismo (53) inscritos en la FEADA, habiendo transcurrido dos años desde la primera solicitud y tras haber sido solicitados los formularios en tres ocasiones.

 En el 3º punto, Normativas federativas a aplicar en el año 2008, el ponente disertó sobre el Procedimiento de organización de actividades federativas oficiales a seguir el próximo año y que, con carácter experimental se había implantado en el presente año con dispar acogida. Así informó a los presentes de la necesidad de presentar una solicitud formal en la FEADA aquellos clubes que deseen organizar una actividad federativa oficial en el 2008: cursos, campeonato de andalucía, open nacional, campeonato de españa, open internacional,... La CTAMD únicamente autorizará la celebración de aquellas actividades que hayan sido solicitadas previamente con la presentación del modelo de solicitud. Asimismo en la resolución de concesión de la organización se hará mención de los plazos y demás condiciones que el club organizador debe cumplir, al objeto de no perjudicar los plazos legales que la FEADA tiene que cumplir con los organismos públicos para la justificación de las actividades oficiales que se organicen. Dichos plazos y exigencias son las establecidas en la legislación autonómica y estatal para la concesión de subvenciones públicas oficiales y la organización de actividades oficiales (Campeonatos de Andalucía, eventos nacionales e internacionales), procurando la FEADA actuar con la máxima flexibilidad al objeto de que todos los clubes que lo deseen puedan organizar actividades oficiales, para lo cual se elaborarán los modelos de documentación a presentar por dicho clubes y se ofrecerá toda la ayuda posible para no ocasionar problemas burocráticos innecesarios.

Asimismo informa que en el presente año, una vez se acuerde oficialmente la organización de los eventos oficiales por los clubes que lo hayan solicitado, se les remitirá una resolución firmada por el Presidente de la Comisión Técnica con el Visto Bueno del Presidente de la FEADA en la que se incluirá además de los plazos a seguir para una correcta gestión de todo el proceso de organización de un evento (convocatorias, desarrollo de la actividad, justificación, pago,...) diversos modelos de documentos para facilitar el trabajo a las personas encargadas en los clubes de elaborar dicha documentación. Igualmente el Sr. Gerente menciona la necesidad de que las facturas de gastos derivadas de cada Campeonato estén emitidas a nombre de quien abona directamente la factura. Es decir, en el caso de que sea el club quien abone los gastos derivados del alojamiento y manutención de los jueces, por ejemplo, la factura deberá emitirse a nombre del club, girando éste posteriormente un recibo a la FEADA relativo a dicha factura. Asimismo, en el caso de que quien abone dicha factura directamente al proveedor sea la propia FEADA, la factura deberá emitirse a nombre de la FEADA.

A continuación, en el 4º punto del orden del día, se procedió a la elaboración del Calendario Deportivo Oficial del año 2008. Acordándose las sedes y clubes organizadores de los mismos, fijándose unas fechas provisionales a expensas de las que la Comisión Técnica Nacional fije en su Calendario Oficial, al objeto de procurar una mayor asistencia de participantes a los campeonatos que se celebren en Andalucía evitando la coincidencia con eventos que se celebren en otras Comunidades Autónomas y que puedan menoscabar dicha participación. 

El Calendario Oficial PROVISIONAL, a falta de la confirmación de las fechas tras la reunión de la CTNAMD prevista para el mes de diciembre, y de su ratificación por la Asamblea General de la FEADA es el siguiente:

  

CALENDARIO DE COMPETICIONES 2008 (PROVISIONAL)
Especialidad
 Población Organizador Fecha 

VUELO LIBRE
(Indoor)

F1D
Cto. de
Andalucía
Málaga
CTAMD-FEADA
4 y 5 de octubre de 2008
F1L
Cto. de
Andalucía
F1M Cto. de
Andalucía
VUELO CIRCULAR
F2B
(Acrobacia)
Cto. de
Andalucía
CórdobaClub de Aeromodelismo de Córdoba
24 y 25 de mayo de 2008

F4B
(Maquetas)

Cto. de
Andalucía
Córdoba
Club de Aeromodelismo de Córdoba24 y 25 de mayo de 2008
RADIO
CONTROL
F3A y F3A-b
(Acrobacia)
Cto. de
Andalucía
Chimeneas (Granada)
Club de Aeromodelismo Granada
5 y 6 de abril de 2008
F3C y F3c Sport (Helicópteros)Cto. de
Andalucía
Aljaraque (Huelva)Club Aeromodelismo Plus Ultra21 de septiembre de 2008
F3M
(Acrobacia
Grandes Maquetas)
Cto. de
Andalucía
Por determinar
Por determinar Por determinar
F3P
(Acrobacia Indoor)
Cto. de
Andalucía
Fuentes de Andalucía (Sevilla)C.D. Aéreo Fuentes de Andalucía1 y 2 de marzo de 2008

F3P
(Acrobacia Indoor)

Cto. de España
Fuentes de Andalucía (Sevilla)
CTAMD-FEADA
1 y 2 de marzo de 2008
MODELOS A ESCALA
F4C y F4C-b
(Maquetas de Radio Control)
Cto. de AndalucíaMijas (Málaga)Club Aeromodelismo Alas de Mijas 3 y 4 de mayo de 2008 
F4D
(Vuelo interior con motor a gomas).
Cto. de Andalucía Málaga CTAMD-FEADA Por determinar 

F4F
(Fórmula Peanut)

Cto. de Andalucía Málaga CTAMD-FEADA Por determinar
RADIO
CONTROL
ELÉCTRICOS
F5B
(Veleros de 16 elementos)
Cto. de Andalucía Bollullos de la Mitación (Sevilla)Club Radiocontrol Sevilla1 y 2 de marzo de 2008
F5B
(Veleros de 16 elementos)
Cto. de EspañaBollullos de la Mitación (Sevilla)Club Radiocontrol Sevilla20 y 21 de septiembre de 2008

F5D
(Carreras Pilón)

Cto. de Andalucía Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Club Radiocontrol Sevilla
27 de abril de 2008
Cto. de España
Bollullos de la Mitación (Sevilla) Club Radiocontrol Sevilla 25 de mayo de 2008
F5F
(Veleros 10 elementos)
Cto. de Andalucía Bollullos de la Mitación (Sevilla) Club Radiocontrol Sevilla 1 y 2 de marzo de 2008
F5F
(Veleros 10 elementos)
Cto. de EspañaBollullos de la Mitación (Sevilla)Club Radiocontrol Sevilla20 y 21 de septiembre de 2008
F5G
(Grandes Veleros)
Cto. de Andalucía Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Club Radiocontrol Sevilla 7 de septiembre de 2008
Cto. de España
Bollullos de la Mitación (Sevilla)Club Radiocontrol Sevilla
26 de octubre de 2008

F5J
(Veleros 7 elementos) 

Cto. de Andalucía Aljaraque (Huelva) Club de Aeromodelismo Plus Ultra 18 de mayo de 2008
CURSOS DE TECNIFICACIÓN
F5x Cursos de Jueces y Técnicos
HuelvaClub de Aeromodelismo Plus Ultra17 de mayo de 2008
F5x
Cursos de Jueces y TécnicosLinares (Jaén)
Club de Aeromodelismo Linares
3 de mayo de 2008
F3A
Cursos de Jueces y TécnicosPor determinar
Por determinarPor determinar

 

Por último, en Ruegos y Preguntas, el Vocal de Veleros de la CTAMD-FEADA, preguntó por las Licencias para jueces que no vuelan en las competiciones. Licencia que la directiva de FEADA se comprometió a estudiar el año pasado. El Sr. Gerente contestó que se había conseguido para el presente año en aeromodelismo licencias de duración anual, trimestral y mensual, al objeto de facilitar que los jueces y controladores de aeromodelismo tramitaran sus respectivas licencias. No obstante se volverá a estudiar y, si procede, se propondrá a la Asamblea General una licencia de menor coste para aquellos federados pertenecientes exclusivamente al estamento de jueces.

 El representante del Club Radiocontrol de Málaga pidió que se pusiera un plazo de finalización para la recepción del censo de instalaciones, ya que es necesario para la elaboración del Reglamento de Aeromodelismo de FEADA. En este sentido, el Presidente de la CTAMD, tras consultar a los presentes, propuso como fecha límite para la recepción de los formularios de inclusión en el Censo de Instalaciones de Aeromodelismo el 31 de Diciembre de 2007, de tal modo que aquellos Clubes que no lo hayan entregado en esa fecha, tendrán que acogerse después a lo que el Reglamento disponga sobre instalaciones de Aeromodelismo, no teniendo, por tanto en consideración las características que pudieran tener sus instalaciones al desconocer la CTAMD las mismas.

Igualmente, el Presidente de la CTAMD se comprometió a presentar un Borrador del Reglamento de Homologación de Instalaciones de Aeromodelismo en el primer semestre del año 2008.

Por parte de los presentes, se comentó la problemática de que algún club pida la inscripción en FEADA sin tener instalaciones donde practicar el deporte, lo que podría causar problemas en el caso de que realizaran actividades en sitios no adecuados para ello. El Presidente de la CTAMD propuso que, a partir de este momento, cualquier Club que solicite la inscripción en FEADA, deberá contar con el visto bueno de la CTAMD, la cual deberá cursar visita a dichas instalaciones.

El Sr. Presidente de FEADA comentó la problemática surgida con la cofinanciación por parte de las Comisiones Técnicas de FEADA de los gastos informáticos. Para intentar paliar el alto porcentaje puesto por la CTAMD, se ha buscado un financiación extra para dicha comisión, que aumentará en aproximadamente 2.000 € la asignación a dicha CT para 2008.

El presidente de la CTAMD dio a conocer a los presentes la creación de la Asociación Española de Clubes de Aeromodelismo (AECA). Esta asociación se ha creado con el ánimo de satisfacer las necesidades de los aeromodelistas españoles tanto en la vertiente de competición como la de sport. La han constituido seis clubes de distintos puntos de la geografia española. En estos momentos aún se está en el proceso de registro y demás temas legales, pero ya se puede visitar su web (www.aeca.com.es) en la que pueden ver se sus objetivos y alguna información más.

Sin otros asuntos que tratar, se levantó la sesión siendo las 13:00 horas.

 
< Anterior   Siguiente >




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Protecci髇 de Datos Personales - Pol韙ica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006