Advertisement
  Image     Principal

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. Técnicas


ADL. Juaki revalida el título de Campeón de Andalucía de Ala Delta. PDF Imprimir E-Mail
martes, 06 de noviembre de 2007

 El pasado sábado 13 de octubre de 2007, se dio clausura a la temporada de competición de Ala Delta de este año.

Con un total de 16 mangas válidas de un total de 26 posibles, la convierte en la competición de ala delta más regular y amplia de todo el territorio nacional. Se han celebrado 10 pruebas por todo el territorio andaluz y un par de pruebas externas, 1 en la Comunidad Murciana y otra (este año malogrado) en la Comunidad Castellano-Manchega.

El podio de la Liga Andaluza de Ala Delta quedó como sigue:

  1. José Manuel Sánchez García
  2. Rafael Aguilar Marin
  3. Paco Ortuño Candela

El podio de la clasificación del Campeonato de Andalucía (solo andaluces) quedó como sigue:

  1. José Manuel Sánchez García -  Medalla de Oro.
  2. Rafael Aguilar Marin - Medalla de Plata.
  3. Miguel Tamayo Merino - Medalla de Bronce.

Si deseas leer la memoria del Campeonato, en la que se refleja la clasificación final, pulsa AQUÍ.

RESUMEN DE LAS PRUEBAS DISPUTADAS EN LA LIGA 2007.

La competición se abre en la clausura de la anterior temporada y se cierra de igual manera. Así pues la primera prueba puntuable para la Liga 2007 se desarrolló el día 15 de octubre de 2006 en ZÚjar - Granada, al día siguiente de la clausura 2006.

1ª Prueba – Zujar 2006

  • 1ª manga. Desp. Levante – Cruce Las Almontaras – Gol Huéscar. 43,7 Km.
La prueba se disputó en Zújar, un circuito corto de 43,7 km. Desde el despegue de Levante había que ir al cruce de Las Almontaras, para luego proseguir hasta Huéscar. Día de condiciones un poco cortas impiden que ningún piloto llegue a gol. La manga la gana Carlos Puñet, seguido por  Ako Abollado, Alberto Moreno y Rafael Aguilar. El resto de los pilotos nos quedamos esparcidos en dirección a Las Almontaras.
Después de esta prueba entramos en el tradicional descanso invernal, hasta la siguiente prueba que se disputó en Algodonales los días 17 y18 de marzo de 2007.

2ª Prueba – Algodonales I

  • 1ª manga, Despegue Levante – Osuna – Puerto Serrano. 99,4 Km.
Durante estos días se encuentran los miembros del equipo nacional de Francia de entrenamiento en nuestra zona, un verdadero privilegio. El tiempo no acompaña demasiado. Hay unos desarrollos nubosos muy amenazantes, que terminan provocando tormenta y la mayoría de los demorados nos quedamos sin volar. Tan solo los pilotos franceses y el local Gerardo Ganter consiguen volar. La manga la ganaría el galo Bruno Guillén, seguido de Mario Alonzi y Luis Rizo.
  • 2ª manga, Despegue Levante – Utrera – Villamartín. 84,9 Km.
Un gran día de vuelo, nos lanza a poner una prueba en dirección Utrera para luego regresar sobre la convergencia a Villamartín. De nuevo el equipo francés da muestras de su maestría. 7 pilotos en gol, 4 de ellos franceses, encabezados de nuevo por Bruno Guillén y Mario Alonzi. Rafael Aguilar entra 3º, luego dos franceses y luego dos de los nuestros Gerardo Ganter y Antonio Tamayo. El resto quedan repartidos, unos camino de Utrera y el resto en el regreso.
  • 3ª Prueba – El Bosque – Semana Santa
Como viene siendo costumbre en Semana Santa, nos reunimos en El Bosque para celebrar el tradicional Open Villa de El Bosque. Con una amplia participación nacional y algún extranjero se disputaron 2 mangas del Open y una más solo puntuable de la Liga, ya que por lluvia se suspendió una manga
  • 1ª manga, El Bosque, Sierra Margarita, Sierra Silla, Prado del Rey, El Bosque, Ctra. Arcos. 51,6 Km.
Circuito de balizas local con idas y venidas a Sierra Margarita y a la Sierra de la Silla, al castillo de Prado del Rey, regreso a El Bosque y posteriormente gol a mitad de camino hacia Arcos.
Tan solo Quicu Viñas completa la prueba en 3 horas 18 minutos. Le siguen Marc Utrillo, Ako Abollado, Alvaro Idígoras y Manuel García y Blay Jr.
  • 2ª manga, El Bosque, Sierra Margarita, Algar, Prado del Rey, El Bosque. 53,7 Km.
Recorrido local de nuevo a Sierra Margarita, luego salir hasta Algar, para regresar al castillo de Prado del Rey y gol en El Bosque.
Llegan a gol 4 pilotos, ganando de nuevo Quico Viñas, seguido de Carlos Puñet, Ako y Antonio Tamayo. En la última baliza se  quedarían Juaki, Jonás Blecher y Pedro Morelli.
  • 3ª manga, Se suspende por lluvia y nubes bajas.
La tercera manga se suspende por mala climatología y con ello se acaba el Open Villa de El Bosque, el que ganaría Kiku Viñas, pero para el domingo todavía se celebrará otra prueba, ésta puntuable tan sólo para la Liga.
La cuarta manga pasa a ser la tercera manga, por la cancelación de la tercera.
  • 3ª manga, Algodonales Este, Utrera, Campo Huertas. 97,4 Km.
Para esta manga el viento de Levante hace que nos desplacemos a Algodonales, para una ida y vuelta de casi 100 Km. Ida a Utrera para regresar a Algodonales – Campo Huertas. La prueba la completan 3 pilotos, Alberto Moreno en 3 horas, 2 min. seguido por Paco Ortuño y Miguel Tamayo. Otro 3 pilotos se quedan cerca de completarla, Daniel Mota, Nicolás Sanchez y Ako Abollado.

4ª Prueba – Jumilla – Murcia:

De nuevo regresamos a finales de Abril a la Sierra del Buey en Jumilla, con cuatro días muy buenos.

  • 1ª manga, Despegue Buey – Gol Pozo Cañadas. 53,1 Km.
Gol directo a Pozo Cañadas, 7 pilotos en gol, Rafa Aguilar, Juaki, Eloy, Horacio, Niko, Miguel Tamayo y Demetrio.
  • 2ª manga, Despegue Buey – Sierra Buey, Sierrecica de Enmadio, El Serral, Yecla, Monte de las Virudes, Gol Campo ULM Yecla. 56,1 Km.
Ningún piloto consigue completar la prueba, el vencedor será Demetrio con 37,8 km, le siguen Eloy Sánchez y Rafa Aguilar con 30 Km y Niko, Gabi y Miguel Tamayo con 28 km.
  • 3ª manga, Despegue Buey – Sierra Buey – Fontanares – La Encina. 65,1 km.
Un bonito recorrido de 65 km que no consigue completar nadie. Niko Sánchez gana la manga con 61,2 km a 4 de completarla. Le siguen con 54 km. Rafa y Juanra. Luego con algo menos Demetrio, José Aparicio y Horacio.
  • 4ª manga, Despegue Buey – Gol Fontanares. 48.8 Km.
Para el último día con bastante viento, se pone una prueba de gol directo a Fontanares. Completan la prueba Juaki en menos de una hora, seguidos por Jorge Kuzmanitch y Gabi Navarrete que la completan en 1 hora 3 minutos y 1 hora 13 respectivamente.
5ª Prueba – Loja - Granada.
  • 1ª manga, Despegue Loja, Gibalto, Río Frío, Loja Virtual, Hacho, Gol Illora. 66,7 km.
Una ambiciosa prueba de 67 km. que casi completan Miguel Tamayo y Juani. 1 día para alas rígidas. Miguel se queda cerca de Illora con 60 km y Juani algo más alejado con 53 km. Tercero Paco Ortuño y Antonio Tamayo. 
  • 2ª manga, Despegue Loja y gol directo a Bogarre. 78,2 Km.
78,2 km. de carrera, viento en cola desde Loja a Sierra Arana – Iznalloz. Un solo piloto consigue completar la prueba, Juaki en 1 hora 56 min. Paco Ortuño y Antonio Tamayo consiguen 22 km. 
 
7ª Prueba – Cazorla.
Esta prueba no llega a celebrarse por coincidir en fechas con el Pre-Europeo en Austria, se decide posponer, pero al final por diversas razones no se concretan fechas y no se llega a disputar.
8ª Prueba – Arcones
En Agosto como es costumbre nos desplazamos a la Zona Centro, pero este año con muy mala fortuna. Una desgracia familiar de Juaki, hace que tenga que regresar y no se llega a disputar ninguna manga.

9ª Prueba – Valle de Abdalajis
Esta prueba tampoco llega a celebrarse, por la razón mencionada antes. Habrá que esperar a finales de Septiembre en Algodonales para recuperar el ritmo.
10ª Prueba. Algodonales II.
La meteo no nos acompañó demasiado estos dos días y la mayoría de los pilotos no pudieron despegar. Así pues:
  • 1ª manga, Algodonales Oeste, Algar, El Bosque. 51 km.
Una prueba truncada por la falta de viento en el despegue, el poco viento que había cruzado. Tan sólo despegan 2 pilotos Rafa y Juaki y además con poca fortuna. La validez es minima y obtienen 0 puntos.
  • 2ª manga, Algodonales Este, Osuna, Algodonales Campo Huertas. 90,6 km.
El día amanece con una pinta muy buena, pero una vez en el despegue nos vuelve a jugar una mala pasada y el viento vira 180º imposibilitando los despegues. Tan sólo 6 pilotos consiguen despegar, dos de ellos cambiándose al despegue de Oeste. En cuanto al vuelo, la prueba no la completa nadie, tan sólo Gerardo y Juaki llegan a Osuna, sin poder regresar. El primero con 44 Km y el segundo con 41 km.
11ª Prueba: Zújar II.
Para cerrar la Liga nos reunimos en el puente del Pilar de nuevo en Zújar, con dos días puntuables para la Liga 2007. Cena de clausura y entrega de trofeos. Y el domingo la primera manga de la temporada 2008. Además nos reunimos para fijar el calendario del año 2008.
  • 1ª manga, Desp. Levante, Las Maralas, Empalme de Zújar, Las Almontaras 48,9 km.
Una prueba de 49 kilómetros que no completa nadie. Condiciones flojas solo nos permiten hacer la primera baliza. Juani con la rígida consigue regresar un poco y recibe 39 puntos, 1 más que los que aterrizamos en Las Maralas.
  • 2ª manga, Desp. Levante, Las Maralas, Empalme de Zújar, Las Almontaras 48,9 km.
Repetición de la prueba del día anterior. Esta vez con más suerte. Las rígidas de Miguel Tamayo y Juani, completan la prueba. La de Antonio Tamayo también pero éste sin gps, por lo que no le vale. A muy pocos kilómetros de gol se queda Rafa Aguilar que le arrebata a Paco Ortuño el segundo puesto en la Liga por 34 puntos. De cerca le siguen José Aparicio y Manuel García.

Con esto concluye la Liga 2007.

En la noche del sábado se procedió a la tradicional cena de clausura y entrega de premios.  Otorgándose los premios siguientes:

1º clasficado: José Manuel Sánchez (Juaki).
2º clasificado: Rafael Aguilar Marín.
3º clasificado: Paco Ortuño Candela.
Piloto Novel: Nicolás Sánchez.
Piloto Veterano: Antonio Tamayo Merino.
Mejor Club: CVL Cádiz.
 
< Anterior   Siguiente >




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Proteccin de Datos Personales - Poltica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006