Advertisement
  Image     Principal arrow PRM: Paramotor arrow Relación de Noticias arrow PRM. XSweden1500 - Dani Martínez recorrerá Suecia de norte a sur en paramotor (1.500 Km y 20 horas)

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. Técnicas


PRM. XSweden1500 - Dani Martínez recorrerá Suecia de norte a sur en paramotor (1.500 Km y 20 horas) PDF Imprimir E-Mail
martes, 19 de junio de 2007

 Daniel Martínez Alarcón, piloto granadino de paramotor (Campeón de Europa 2000, Subcampeón Mundial 2003, Deportista de Élite del CSD y miembro del Equipo Español de Paramotor), intentará batir el récord del mundo de vuelo en distancia en paramotor.

Cubrirá 20 horas de vuelo ininterrumpidamente, en Suecia, desde el Círculo Polar Ártico hasta el Mar Báltico. Serán casi 1.500 km de Norte a Sur, en el solsticio de verano donde las horas de luz permiten vuelos de larga duración. El proyecto se ha denominado XSweden1500 .

Si deseas ver el recorrido que seguirá pulsa aquí.

Para realizar la mejor marca de distancia mundial había que recurrir a los largos días que en la época del solsticio de verano (junio y julio) brindan países como Suecia, en la Península Escandinava. No sólo por las horas de luz diaria y el sol de medianoche, más de 20, también por la geografía bastante llana del país y por los vientos polares que en las regiones norteñas descienden hacia latitudes más bajas, haciendo posible usarlos como “elemento portante” de la aeronave en vuelo.

 

Para más información: www.xsweden1500.com

 
< Anterior   Siguiente >




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Proteccin de Datos Personales - Poltica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006