Advertisement
  Image     Principal arrow Noticias arrow El FIA se vuelca hacia los pilotos en su 8ª edición.

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. Técnicas


El FIA se vuelca hacia los pilotos en su 8ª edición. PDF Imprimir E-Mail
lunes, 28 de mayo de 2007

 El VIII Festival Internacional del Aire de El Yelmo apuesta por quienes más color dan a los cielos de Jaén, los parapentistas, para quienes ha preparado un evento de inscripción totalmente gratuita y cargado de actividades y espectáculo, del 13 al 15 de julio próximo en Cortijos Nuevos (Sierra de Segura - Jaén). Una excelente oportunidad de disfrutar el lado más llamativo y hermoso del vuelo, en un entorno privilegiado.

Si deseas ampliar información pulsa aquí o visita la web oficial

El Festival más popular y de mayor trayectoria dedicado al vuelo en España tendrá este año animaciones en despegue y aterrizaje, probador de sillas, tirolina, charlas técnicas y un programa de exhibiciones acrobáticas a cargo de los mejores del mundo: El equipo SAT, el equipo de salto Base de Red Bull, Ramón Morillas (ACRO paramotor), The Renegades, y patrullas acrobáticas del Ejército, entre otros. Además, cada día se ofrecerán briefings con el parte meteorológico e información sobre el desarrollo del día previo. Los pilotos de paramotor también tendrán su espacio, con un campo de vuelo en el que se montará un circuito de ‘free-style’ donde los expertos de la Selección Española demostrarán sus habilidades en vuelo rasante y competirán por un interesante premio. Para los acompañantes habrá actividades especiales, como vuelos en biplaza a cargo de un equipo de experimentados pilotos seleccionados por el FIA, y diversos talleres y juegos para niños de todas las edades.

Uno de los principales puntos de encuentro de pilotos y público será sin duda la Feria del Aire, que estará instalada en un nuevo recinto climatizado donde se podrá ver y comprar cómodamente las últimas novedades ofrecidas por las casas comerciales de vuelo, o ver algunas de las películas en competencia del Festival de Cine del Aire durante el día, en una sala especial. El Cine sigue siendo uno de los ejes centrales de este Festival, por eso durante la noche se proyectarán las mejores películas dedicadas al vuelo en el escenario central del recinto, al aire libre y bajo las estrellas. Tras el cine, las noches del FIA vienen animadas por diversos artistas, con la novedad este año de la participación del destacado piloto de parapente y plusmarquista de paramotor Ramón Morillas en su menos conocida faceta de cantante, el viernes por la noche. Los grupos Booga Club, Eskorzo y varios DJ completarán el programa nocturno para unas noches llenas de música y fiesta.    

Los concursos de Cine, Fotografía, Innovación y Divulgación del FIA están abiertos hasta finales de junio y en ellos pueden participar realizadores, fotógrafos aficionados o profesionales, y cualquier persona que tenga proyectos de promoción del vuelo, según las bases publicadas en el sitio web, www.fiaelyelmo.com. Los premios van desde 2500 euros para las mejores películas de Deportes Aéreos y Aventura Aérea, hasta 300 euros y regalos para las mejores fotografías. Todo, con el objetivo de promover los deportes del aire, con la Sierra de Segura como un escenario privilegiado para el vuelo libre en España y Europa.

Otros datos FIA El Yelmo:

  • El Festival Internacional del Aire de El Yelmo surge en el año 1999 a los pies de la imponente montaña del mismo nombre, en Jaén. Fue el primer gran evento español dedicado al vuelo libre y hoy es considerado uno de los más importantes de Europa, gracias a su apoyo a los realizadores dedicados a deportes del aire y a la promoción del vuelo en general.

  • Hasta el 1 de julio se pueden inscribir películas dedicadas al aire y el vuelo, para concursar en el Festival de Cine por cerca de 12.000 euros en premios a diversas categorías, incluyendo mil euros para la mejor realización “in situ” durante el FIA.

  • Entre las películas ya inscritas este año está la de la Travesía Flypa de Ramón Morillas con su vuelo de 1105km sobre el Atlántico, de Cádiz a Lanzarote (Canarias). También el film “Coast to coast”, un viaje en trike siguiendo la ruta de expediciones legendarias a través de África, o “TRIP BOX – The Game” en que unos sedentarios jugadores escapan de la rutina a través de la emocionante experiencia virtual del salto BASE. Para disfrutar lo último en speed-riding está “Attack the Popow land”, primera producción del multi-piloto y corredor Antoine Boisselier, o “Quebec Givres” de Erwan Lelann.

  • La inscripción “todo-gratis” para pilotos y acompañantes incluye una bolsa con regalos, camiseta, entrada a la Feria día y noche, charlas técnicas, concursos, sorteos y todas las actividades del FIA.

  • El único desembolso que deberán hacer es el del remonte al despegue, que tendrá un precio simbólico de 5 euros para una subida de casi una hora. Los remontes se realizarán en autobuses y minibuses desde el recinto ferial y el parking del Campillo.

  • Invitados de honor en esta edición serán los pilotos de la Selección Española de Parapente, a quienes se rendirá homenaje en el Paseo de las Estrellas por sus resultados en el Mundial de Australia (5º por equipos, con un piloto en 6º lugar del mundo).

  • La Selección Española de Paramotor también se reunirá en el FIA para realizar unas jornadas de entrenamiento de cara al Mundial de China de septiembre.

 

 
< Anterior   Siguiente >




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Proteccin de Datos Personales - Poltica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006