Advertisement
  Image     Principal

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. T茅cnicas


Circular 13/24. Acuerdo RFAE-AESA para operar por encima de 120m en los campos de aeromodelismo. PDF Imprimir E-Mail
martes, 05 de marzo de 2024

La Comisión Técnica Nacional de Aeromodelismo de la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) informa sobre el acuerdo adoptado con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para que RFAE presente Autorización Operacional para las actividades propias en los campos de aeromodelismo registrados en AIP de los clubs asociados a RFAE. Para estas actividades se solicitará poder superar los 120m (400ft), para ello RFAE propondrá medidas de seguridad que garanticen dichas actividades.

Esta autorización de AESA no implica una modificación de los límites de altura, solo se autoriza a operar de forma segura, superando los 120m, para las actividades descritas en campos registrados en AIP y asociados a RFAE.

La FEADA informará a los clubes de aeromodelismo federados sobre los pasos a seguir para operar por encima de los 120m, al igual que hicimos con la inclusión de todos los clubes andaluces de aeromodelismo en el AIP de ENAIRE. Esta modificación será gestionada por la FEADA sin coste alguno para aquellos clubes que cuenten con 10 o más federados.

 
< Anterior   Siguiente >




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Protecci髇 de Datos Personales - Pol韙ica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006