Advertisement
  Image     Principal

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. Técnicas


La CTAMD designó las sedes de los Campeonatos del 2007 PDF Imprimir E-Mail
lunes, 23 de octubre de 2006

 La Comisión Técnica de Aeromodelismo de la FEADA celebró la reunión anual en la Sala de Prensa de las sedes de las Federaciones Deportivas Andaluzas ubicadas en Sevilla en el Estadio Olímpico. Previo a la reunión, los asistentes pudieron conocer la nueva sede de la FEADA, así como las instalaciones donde se encuentra ubicada la misma.

A la reunión, a la cual se habían citado a todos los clubes de aeromodelismo de Andalucía, asistieron representantes de los siguientes clubes: Club de Aeromodelismo Plus Ultra de Aljaraque, Club Radiocontrol Sevilla, Club de Aeromodelismo y Radio Control de Utrera, Club Deportivo Peña Arcense de Aeromodelismo, Club de Aeromodelismo Linares y Club Aeronáutico de Andalucía. Asimismo asistieron el Presidente y el Secretario General de la FEADA.

La reunión fue estructurada en torno a una ponencia pronunciada por el Gerente de la FEADA, Crisanto J. Calmarza, en la cual se trataron los diferentes puntos del orden del día.

Entre otros asuntos se adjudicaron, con carácter provisional, las sedes y clubes organizadores de eventos oficiales a celebrar en Andalucía en el año 2007, a expensas de la remisión antes del 1 de diciembre a la FEADA de la solicitud formal de organización de actividades federativas oficiales para el año 2007. Asimismo se acordó la tramitación, por parte de la CTAMD-FEADA a la Comisión Técnica Nacional de AMD (CTNAMD) de la solicitud de organización de eventos de ámbito nacional.

Para el 2007, se preveen un total de 33 eventos:

  • 7 Campeonatos de España: Sevilla (3), Granada (2) y Jaén (2).
  • 15 Campeonatos de Andalucía, los cuales se desarrollarán en las siguientes provincias: Sevilla (6), Málaga (5), Granada (2), Jaén (1) y Huelva (1).
  • 11 Open Nacionales: Sevilla (9), Jaén (1) y Huelva (1).

Destacan la celebración de eventos oficiales por primera vez en las localidades de Aljaraque (Huelva) y Utrera (Sevilla). Así, la localidad onubense acogerá el Campeonato de Andalucía y Open Nacional de F5J (Veleros Eléctricos de 7 elementos), y la localidad sevillana organizará los Campeonatos de Andalucía y Open Nacional de F4C (Maquetas de Radio Control) y F6C-Sport (Acrobacia Artística de Helicópteros). 

Si deseas ver fotografías de la reunión así como información sobre el Calendario Oficial Deportivo 2007, asuntos tratados en la reunión, la ponencia impartida,... PULSA AQUÍ .

 La reunión comenzó con la bienvenida a los asistentes. Tras recorrer las nuevas instalaciones donde se ubica la sede de la FEADA, accedimos a la Sala de Prensa, en la cual tuvo lugar la celebración de la Reunión de la CTAMD, que se desarrolló con la Ponencia impartida por el Gerente de la FEADA:

- Ponencia Reunión Anual CTAMD 2006 (Archivo pdf - 579 KB) .

La misma comenzó tratándose el primer punto del orden del día, Cuestiones generales de la FEADA, en el cual se informó a los asistentes sobre la nueva web, la estructura orgánica federativa, así como de la CTAMD, un adelanto de los posibles requisitos legales para las elecciones federativas a celebrar en el año 2008, subvenciones a clubes y becas a deportistas y técnicos, haciéndose una especial mención a las becas del Programa Élite y del Programa Salto de la Junta de Andalucía.

En el 2º punto, Memoria CTAMD año 2006, el ponente ofreció datos sobre el número de clubes de aeromodelismo inscritos y activos en la FEADA (53), su distribución por provincias andaluzas y su relación con el total de clubes integrados en la FEADA (101).  Asimismo, mostró un gráfico sobre la evolución de licencias de aeromodelismo desde el año 2000 hasta la actualidad, observándose el fuerte incremento experimentado en el número de licencias, habiéndose pasado de las 275 licencias del año 2000 a 818 licencias tramitadas en el presente año. Seguidamente se informó sobre las actividades realizadas por la CTAMD en el año 2006: cursos, competiciones,... haciéndose hincapié en la necesidad de que los clubes organizadores de actividades federativas oficiales remitieran a la FEADA la documentación justificativa de la realización de los campeonatos: actas de clasificación, memorias, facturas, fotografías, recortes de prensa,... Por otro lado, se informó sobre la situación actual del Censo de Instalaciones de Aeromodelismo (CIAMD), cuya elaboración se aprobó en la anterior reunión anual, celebrada en octubre de 2005. Dicho censo, se encuentra aún en fase de recopilación de los datos solicitados a los clubes en el mes de febrero del presente año, dado que únicamente 8 clubes, de los 53 inscritos en la FEADA, habían remitido la documentación solicitada. La CTAMD informó que necesitaban de dichos datos para la elaboración del censo al objeto de que ninguna instalación de aeromodelismo se quedara sin homologación, dado que se pretende establecer diferentes categorías de instalaciones en función de una serie de criterios objetivos, teniéndose en cuenta para ello las instalaciones existentes en la actualidad.  En vista de ello, se volvió a solicitar a los clubes que nos remitieran los formularios, necesarios para la elaboración del mencionado censo, paso previo a la elaboración de un Reglamento de Homologación de Instalaciones de Aeromodelismo, necesario para la solicitud de subvenciones públicas para la creación y mejora de dicho tipo de instalaciones. A raíz de ello, se informó sobre el Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía (P.D.I.D.A.), aprobado recientemente por la Junta de Andalucía y que se encuentra en la fase final de información pública.

En el 3º punto, Normativas federativas a aplicar en el año 2007, el ponente disertó sobre el Procedimiento de organización de actividades federativas oficiales a seguir el próximo año. Así informó a los presentes de la necesidad de presentar una solicitud formal en la FEADA aquellos clubes que deseen organizar una actividad federativa oficial en el 2007: cursos, campeonato de andalucía, open nacional, campeonato de españa, open internacional,... La CTAMD únicamente autorizará la celebración de aquellas actividades que hayan sido solicitadas previamente con la presentación del modelo de solicitud. Asimismo en la resolución de concesión de la organización se hará mención de los plazos y demás condiciones que el club organizador debe cumplir, al objeto de no perjudicar los plazos legales que la FEADA tiene que cumplir con los organismos públicos para la justificación de las actividades oficiales que se organicen.  Dichos plazos y exigencias son las establecidas en la legislación autonómica y estatal para la concesión de subvenciones públicas oficiales y la organización de actividades oficiales (Campeonatos de Andalucía, eventos nacionales e internacionales), procurando la FEADA actuar con la máxima flexibilidad al objeto de que todos los clubes que lo deseen puedan organizar actividades oficiales, para lo cual se elaborarán los modelos de documentación a presentar por dicho clubes y se ofrecerá toda la ayuda posible para no ocasionar problemas burocráticos innecesarios.

A continuación, en el 4º punto del orden del día, se procedió a la elaboración del Calendario Deportivo Oficial del año 2007. Acordándose las sedes y clubes organizadores de los mismos, fijándose unas fechas provisionales a expensas de las que la Comisión Técnica Nacional fije en su Calendario Oficial, al objeto de procurar una mayor asistencia de participantes a los campeonatos que se celebren en Andalucía evitando la coincidencia con eventos que se celebren en otras Comunidades Autónomas y que puedan menoscabar dicha participación. 

El Calendario Oficial previsto, a falta de la confirmación de las fechas tras la reunión de la CTNAMD prevista para el mes de diciembre, es el siguiente:

  

CALENDARIO DE COMPETICIONES 2007
Especialidad
 Población Organizador Fecha 

VUELO LIBRE
(Indoor)

F1D
Cto. de
Andalucía
Málaga CTAMD-FEADA Por determinar
F1L
Cto. de
Andalucía
Málaga
CTAMD-FEADAPor determinar
F1M Cto. de
Andalucía
Málaga
CTAMD-FEADAPor determinar
RADIO
CONTROL
F3A y F3A-b
(Acrobacia)
Cto. de
Andalucía y Open Nacional
Bollullos de la
Mitación (Sevilla)
Club
Radiocontrol Sevilla 
Por determinar
F3M
(Acrobacia
Grandes Maquetas)
Cto. de
Andalucía y Open Nacional
Linares (Jaén)
Club de
Aeromodelismo de
Linares
Por determinar
Cto. de España
Linares (Jaén)Club de
Aeromodelismo de
Linares
21, 22 y 23 de septiembre de 2007 
MODELOS A ESCALA
F4C
(Maquetas de Radio Control)
Cto. de Andalucía y Open Nacional Utrera (Sevilla) Club Deportivo de Aeromodelismo y Radio Control Utrera (CDARCU) 2 de septiembre de 2007 
Cto. de España
Linares (Jaén) Club de Aeromodelismo de Linares 12, 13 y 14 de octubre de 2007 
F4D
(Vuelo interior con motor a gomas).
Cto. de Andalucía Málaga CTAMD-FEADA Por determinar 

F4F
(Fórmula Peanut)

Cto. de Andalucía Málaga CTAMD-FEADA Por determinar
RADIO
CONTROL
ELÉCTRICOS
F5B
(Veleros de 16 elementos
Open Nacional  Bollullos de la Mitación (Sevilla)Club Radiocontrol Sevilla28 de enero de 2007
Cto. de Andalucía
Chimeneas (Granada) 
Club de Aeromodelismo Granada 
30 de septiembre de 2007
Cto. de EspañaChimeneas (Granada)
Club de Aeromodelismo Granada
30 de septiembre de 2007

F5D
(Carreras Pilón)

Open Nacional Bollullos de la Mitación (Sevilla) Club Radiocontrol Sevilla 4 de marzo de 2007
Cto. de Andalucía y Open Nacional Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Club Radiocontrol Sevilla
15 de abril de 2007
Cto. de España
Bollullos de la Mitación (Sevilla) Club Radiocontrol Sevilla 3 de junio de 2007 
F5F
(Veleros 10 elementos)
Open Nacional Bollullos de la Mitación (Sevilla)Club Radiocontrol Sevilla28 de enero de 2007
Cto. de Andalucía Chimeneas (Granada)Club de Aeromodelismo Granada
29 de septiembre de 2007
Cto. de EspañaChimeneas (Granada)Club de Aeromodelismo Granada29 de septiembre de 2007
F5G
(Grandes Veleros)
Cto. de Andalucía y Open Nacional
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Club Radiocontrol Sevilla 1 de mayo de 2007
Cto. de España
Bollullos de la Mitación (Sevilla)Club Radiocontrol Sevilla
9 de septiembre de 2007 

F5J
(Veleros 7 elementos) 

Cto. de Andalucía y Open Nacional
Aljaraque (Huelva) Club de Aeromodelismo Plus Ultra 20 de mayo de 2007 
Cto. de EspañaBollullos de la Mitación (Sevilla)Club Radiocontrol Sevilla 24 de junio de 2007 
AIRSPORTS PROMOTION CLASES F6C-Sport
(Acrobacia Artística Helicópteros)
Cto. de Andalucía Utrera (Sevilla) Club Deportivo de Aeromodelismo y Radio Control Utrera (CDARCU) 28 y 29 de abril de 2007 

 

Por último, en Ruegos y Preguntas, por parte del C.D. Peña Arcense de Aeromodelismo se mostró la inquietud de la Directiva por la posible responsabilidad en que pudieran incurrir al practicar aeromodelismo en las instalaciones del club personas sin licencia federativa ni miembros del club. A ello se le respondió que, si el club es el propietario de dicha instalación o tiene el derecho de uso sobre la misma y dichas personas no son socios del club ni están autorizados por el mismo, éste puede obligarles a abandonar la pista avisando a las autoridades competentes si fuera necesario. Asimismo se le recomendó poner un cartel en la zona de acceso informando que es una propiedad privada y sólo pueden acceder a la misma los miembros del club.

 Por el vocal de veleros de la CTAMD, se presentó el ruego de que las licencias de los jueces fueran de un importe inferior dado que ellos únicamente hacen uso de la licencia durante la competición, que en la mayoría de los casos corresponde a uno o dos días al año. Tanto el Presidente como el Gerente de la FEADA le expusieron que se estudiaría la disminución de la cuota federativa que ellos vienen abonando, y que la Junta Directiva de la FEADA propondrá a la Asamblea General que la misma sea aplicable únicamente a aquellas personas que exclusivamente ejercen como jueces en los campeonatos oficiales, aplicándose tal medida a partir del próximo año.

Por otra parte, se preguntó sobre la creación de Centros de Alto Rendimiento de Aeromodelismo, al objeto de que los aeromodelistas que participan en competición pueda entrenar en unas instalaciones exclusivas para ellos, dada la imposibilidad de compaginar la práctica deportiva del aeromodelismo en las instalaciones de los clubes con los socios que no se dedican a la competición y que acuden los fines de semana a disfrutar únicamente de sus vuelos. Por parte de la FEADA, se comentó que se contactaría con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para solicitar la creación de más instalaciones de aeromodelismo en Andalucía, así como la creación de dichos C.A.R. de Aeromodelismo, aprovechando la aprobación del Plan Director de Instalaciones Deportivas en Andalucía.

 

 
< Anterior   Siguiente >




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Proteccin de Datos Personales - Poltica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006