Advertisement
  Image     Principal arrow Circulares arrow Circular 04/2017. Consulta previa al Proyecto de Decreto regulador del ejercicio profesional.

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Titulaciones


Circular 04/2017. Consulta previa al Proyecto de Decreto regulador del ejercicio profesional. PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 08 de marzo de 2017

AMPLIADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A LA FEADA HASTA EL MARTES 4 DE ABRIL.

La Secretaría General para el Deporte nos informa que se encuentra publicado en el portal web de la Junta de Andalucía el trámite de audiencia previo a la redacción del Proyecto de Decreto por el que se regula el ejercicio profesional del deporte en Andalucía. En esta fase previa a la redacción del Proyecto, los destinatarios potencialmente afectados por el futuro Decreto podemos aportar nuestras propuestas para que sean incluidas en él.

Este Proyecto de Decreto pretende desarrollar las condiciones del ejercicio profesional de las actividades contempladas en el artículo 89.2 de la Ley 5/2016, de 19 de julio, concretamente las siguientes cuestiones:

  1. Manera de acreditar la tenencia de las competencias y capacidades adecuadas para el ejercicio de las profesiones.
  2. El seguro de responsabilidad civil que resulta necesario para el ejercicio de la profesión del deporte.
  3. El Registro Andaluz de Profesionales del Deporte y la declaración responsable.

Pulsando en el siguiente enlace podéis acceder a la consulta pública previa a la redacción del Proyecto de Decreto:

http://www.juntadeandalucia.es/servicios/participacion/normativa/consulta-previa/detalle/104481.html

En el supuesto de que desees presentar propuestas, te informamos que puedes remitir tus propuestas a la FEADA a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , antes del día 21 de marzo, dado que el plazo de presentación de propuestas en la Junta de Andalucía finaliza el día 24 de marzo.

El objetivo del Decretro es el de dar respuesta a una necesidad social de forma que, a partir de la entrada en vigor de esta regulación, las distintas actividades profesionales en el deporte andaluz, sean ejercidas por profesionales con la adecuada formación en su respectivo campo, ofreciendo la seguridad debida. Por ello se regulan los aspectos básicos del ejercicio de las profesiones propias del ámbito del deporte, se determinan las competencias necesarias para su ejercicio, se establece expresamente cuáles son estas profesiones y la forma de acreditar dichas competencias y concreta las titulaciones necesarias para su desempeño, así como atribuye a cada profesión su correspondiente ámbito funcional.

Una vez vez elaborado el anteproyecto o proyecto normativo se publicará el texto en el mismo portal web con objeto de cumplimentar el trámite de audiencia e información pública, todo ello sin perjuicio de recabar directamente la opinión de las organizaciones o asociaciones que las representen.

 
< Anterior   Siguiente >



Redes Sociales

Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006