Advertisement
  Image     Principal arrow Circulares arrow Circular 26/16. Nueva aplicación de gestión online de afiliaciones federativas.

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Titulaciones


Circular 26/16. Nueva aplicación de gestión online de afiliaciones federativas. PDF Imprimir E-Mail
viernes, 23 de diciembre de 2016

La FEADA pone en funcionamiento la nueva aplicación de gestión online de afiliaciones federativas, a través de la cual los clubes podrán tramitar las afiliaciones.

Para acceder a la aplicación es necesario que el club SOLICITE LAS CLAVES DE ACCESO mediante el envío a la Secretaría General de la FEADA del formulario de solicitud de claves firmado por el presidente del club. Al objeto de agilizar la comprobación de que el firmante de la solicitud es el presidente del club, se recomienda remitir junto con la solicitud de claves un certificado del secretario del club acreditativo de la composición actual de la junta directiva, con expresión de los cargos y el nombre y apellidos de la persona que ostenta cada cargo.

Una vez que el club acceda a la aplicación, deberá aceptar las condiciones de uso y la política de privacidad para poder acceder. Una vez aceptadas todas las condiciones, el club podrá comenzar a utilizar la aplicación, pudiendo cambiar la contraseña recibida de la FEADA por otra que le sea más sencilla de recordar.

La aplicación contempla dos procedimientos de tramitación de afiliaciones:

  1. RENOVAR AFILIACIÓN. A través de dicho procedimiento se tramitarán las solicitudes de afiliación de aquellas personas que estuvieron federadas la temporada anterior a través del mismo club por el que solicitan la renovación.
  2. NUEVA AFILIACIÓN. A través de dicho procedimiento se tramitarán las solicitudes de afiliación de aquellas personas que la temporada anterior no estuvieron federadas o lo estuvieron a través de un club diferente.

En ambos casos, si la persona solicitante de la afiliación es menor de 16 años, la aplicación le solicitará que suba un archivo con la autorización del tutor/a del menor. En el mismo archivo habrá de incluirse los DNI escaneados del tutor/a y del menor. En el supuesto de que se suba el archivo de forma incompleta, la solicitud de afiliación no será dada de alta hasta que se remita toda la documentación requerida.

Todas las solicitudes de afiliación, por defecto, son de TÍTULOS HABILITANTES. Estos títulos habilitantes facultan a su titular para la práctica del deporte aéreo, pero no facultan para la participación en competiciones oficiales, para ello debe solicitarse la AMPLIACIÓN A LICENCIA del título habilitante. Para ello en el momento de la tramitación debe marcarse la casilla correspondiente a Ampliar a Licencia.

La numeración de los Títulos Habilitantes comienza con "TH." y la de las Licencias con "L." La numeración de los títulos habilitantes y de las licencias, son diferentes, siendo lo normal que no coincidan. Ambos documentos podrán descargarse a través de la web de la FEADA a partir del día 18 de enero de 2017, únicamente las licencias son enviadas por correo postal. Aquellos que deseen tener su título habilitante impreso en una tarjeta de plástico, deberán abonar el importe que figura en las tarifas federativas correspondiente a la emisión de un duplicado de afiliación federativa.

En cuanto a las FORMAS DE PAGO se establecen dos tipos:

  1. PROVISIÓN DE FONDOS. Esta forma de pago permite la aprobación automática del alta de las solicitudes de afiliación.
    A través de la provisión de fondos el club abona anticipadamente el pago de las afiliaciones que solicitará, descontando la aplicación de dicha provisión el importe correspondiente a las afiliaciones que el club vaya dando de alta. Para ello, el club ha de remitir a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla el justificante bancario acreditativo del abono de la provisión de fondos efectuada. Tras la comprobación por la FEADA del importe abonado, se actualizará la cuantía de la provisión de fondos que figura en la aplicación en la parte superior derecha del área del club.
  2. PAGO DIFERIDO. Esta forma de pago requiere que la FEADA apruebe manualmente el alta de las solicitudes de afiliación.
    El club una vez enviadas las solicitudes de afiliación a la Cola de Tramitación, deberá seleccionar las solicitudes que desea abonar y subir el justificante bancario correspondiente al pago de dichas solicitudes. Una vez subido el justificante bancario, la FEADA comprobará manualmente que el importe abonado corresponde a la suma total de las afiliaciones solicitadas. Si dichos importes coinciden, la FEADA procederá al alta de las afiliaciones, en caso contrario, únicamente tramitará el alta de aquellas solicitudes cuya suma de importes cubran el 100% del importe abonado.

Todos los clubes comenzarán con un saldo negativo de 71,00 euros correspondiente a la cuota anual federativa. Debe abonarse dicha cuota con la primera tramitación de afiliación federativa.

Por acuerdo de la asamblea general de la FEADA de fecha 3 de septiembre de 2016, no se darán de alta las solicitudes de afiliación que no hayan sido abonadas.

Desde la aplicación el club podrá descargarse las FACTURAS que la FEADA emita una vez se efectúe el alta de las afiliaciones.

 
< Anterior   Siguiente >



Redes Sociales

Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006