Advertisement
  Image     Principal

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. T茅cnicas


Sevillana Endesa y la FEADA firman un Convenio para aumentar la seguridad en las zonas de vuelo. PDF Imprimir E-Mail
lunes, 16 de octubre de 2006

  Sevillana Endesa y la Federación Andaluza de Deportes Aéreos (FEADA) firmaron el pasado día 11 de octubre un convenio de colaboración para mejorar la seguridad de aquellas zonas de la Comunidad Autónoma andaluza en las que se realicen de forma controlada actividades de deporte aéreo federado.

El acuerdo tiene el respaldo de la Junta de Andalucía y en su firma ha estado presente el Secretario General para el Deporte, Manuel Jiménez Barrios, junto al Director General de Endesa en Andalucía y Extremadura, José Antonio Martínez, y el Presidente de FEADA, Antonio García. Dicho acuerdo ha sido rubricado en la sede de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía

El convenio de colaboración beneficiará a más de 2.500 practicantes del vuelo libre (ala delta y parapente), españoles y extranjeros, ya que posibilitará una mayor seguridad en la práctica de estos deportes al disminuir el riesgo de colisión con líneas eléctricas. Para ello, Sevillana Endesa y la FEADA abrirán canales de información permanente para el conocimiento recíproco de la ubicación de las zonas habituales de vuelo y de las instalaciones de distribución eléctrica que tiene la Compañía en estas zonas.

Si deseas ver el artículo entero PULSA AQUÍ

Igualmente, Sevillana Endesa diseñará programas de actuación a desarrollar en casos específicos en que se detecte un nivel de riesgo significativo con el objetivo de minimizar dicho riesgo. Las medidas, que se aprobarán conjuntamente con FEADA, se refieren a señalización de postes y conductores y respetarán tanto las normas técnicas como legales que les sean de aplicación.

Para la aprobación de dichos planes de actuación se creará una Comisión, con representación de ambas entidades, cuyo primer trabajo será estudiar la aplicación de medidas en la sierra de Cádiz, en los tramos de líneas entre San José y El Bosque, así como entre Algodonales y La Muela. Estos parajes tienen gran arraigo y tradición en el mundo del vuelo libre, en los cuales se han celebrado eventos deportivos de ámbito, autonómico, nacional e internacional, tales como: los Juegos Aéreos Mundiales, en la especialidad de ala delta, Campeonatos de España, pruebas de la Liga Nacional, Campeonatos de Andalucía y pruebas de la Liga Andaluza. Asimismo en dicha zona se organiza anualmente en Semana Santa el tradicional Open Internacional de Ala Delta Villa de El Bosque. En esta zona se desarrollan también actividades de deporte base como las escuelas de ala delta y parapente.

Además, hay que tener en cuenta  que estos lugares de la sierra gaditana constituyen un enclave turístico de ámbito internacional, dadas sus excelentes condiciones climatológicas que permiten la práctica deportiva del vuelo libre durante prácticamente todo el año, facilitando, por ello, la llegada de numerosos deportistas nacionales y extranjeros.

Estas actuaciones vienen a completar las que lleva a cabo Sevillana Endesa para la aplicación, en sus instalaciones, de sistemas de señalización dirigidos a evitar la colisión en los tendidos tanto de aves como de aeronaves.

 
< Anterior   Siguiente >




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Protecci髇 de Datos Personales - Pol韙ica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006