Advertisement
  Image     Principal arrow Circulares arrow Celebrado el Encuentro Anual de Federaciones.

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Titulaciones


Celebrado el Encuentro Anual de Federaciones. PDF Imprimir E-Mail
viernes, 13 de octubre de 2006

 El pasado día 6 de Octubre, tuvo lugar en Granada el Encuentro de Federaciones 2006, que organiza el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) en colaboración con la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD) y que contó con una masiva asistencia. En concreto, fueron 53 de las 59 federaciones deportivas andaluzas las que enviaron representantes al mismo, 28 de ellos presidentes federativos. La FEADA asistió representada por su Presidente, Antonio García Martínez, el Secretario, Federico Murcia Descalzo, y el Gerente, Crisanto J. Calmarza Bandera.

Si deseas leer la noticia entera PULSA AQUÍ

 El Encuentro fue inaugurado por el Secretario General para el Deporte, Manuel Jiménez Barrios, la Delegada de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en Granada, Mª Sandra García Martín, la Directora del IAD, Aurora Cosano Prieto, y el Presidente de la CAFD, Alfonso Otero Jiménez. El Secretario General incidió en que Andalucía es la primera comunidad autónoma de España en número de licencias federativas en el ámbito deportivo. En este sentido, destacó que desde el año 2002 al 2005 el número de federados en la comunidad se han incrementado en un 11%, lo que, según comentó, “repercutirá en un futuro en el éxito del deporte andaluz”.

 Además, aseguró que el Ejecutivo autonómico seguirá apoyando económicamente a las federaciones deportivas y anunció que se prevé incrementar las subvenciones para estas entidades para el año 2007. Asimismo, el presentante de la Consejería informó de que en breve se remitirá a estas organizaciones para su discusión el borrador de la reforma del sistema electoral, el cual será tratado con los Presidentes directamente.

Jiménez Barrios, incidió en el “buen clima de colaboración” que existe actualmente con la CAFD y mostró su interés por seguir impulsando el consenso con esta organización en torno a las decisiones de política deportiva.

 Finalizado el acto de inauguración, la CAFD procedió a la de entrega de Insignias y Distinciones, acto que se pretende institucionalizar para el futuro, por el cual se reconoció públicamente la labor de unas serie de personas e instituciones con el conjunto del Deporte Federado Andaluz. De esta manera, se hizo entrega de la primera Insignia de Oro de esta entidad al Secretario General para el Deporte, por su decidida apuesta por la puesta en marcha y desarrollo de la Confederación.

Igualmente, se hizo entrega de la Insignia de Plata a las federaciones que constituyeron las Comisiones Gestora y de Seguimiento (Federaciones Andaluzas de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Judo, Kárate, Natación, Dep. para Minusválidos Físicos) las cuales realizaron brillantemente el trabajo previo a la puesta en marcha de la CAFD, así como a la Federación Andaluza de Caza por su magnífico papel de anfitrión a dichos encuentros.

En el mismo acto, se entregaron Diplomas a diversas federaciones que se integraron en la Confederación durante el último ejercicio, así como se distinguió la labor profesional e implicación con el mundo federativo de los responsables de la Empresa Pública Deporte Andaluz S.A. (EPDASA), Manuel Cortada León y Mª Cristina García- Lomas Jung.

 El PROGRAMA DEL ENCUENTRO consitió en una Ponencia sobre el Plan Director de Instalaciones Deportivas expuesto por el Director General de Tecnologías e Infraestructuras Deportivas de la Junta de Andalucía, Leonardo Chaves, y por una técnica de la Consejería. Dicho Plan se encuentra actualmente en la fase de información pública.

Asimismo tuvieron lugares tres mesas redondas en las que se debatieron diferentes aspectos relativos al ámbito federativo.

1) En la primera de ellas, a la cual asistió el Presidente de la FEADA, se debatió sobre "Legislación y desarrollo reglamentario" incidiéndose en el desarrollo de los nuevos Decretos que prepara la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, así como las posibles modificaciones de la normativa existente.

 2) En la segunda mesa redonda, se trató sobre los "Gestión interna en las Federaciones Deportivas", asistiendo a la misma el Gerente de la FEADA. Los temas que se debatieron fueron la implantación de sistemas de calidad en la gestión de las Federaciones Deportivas y la protección de datos personales.

3) En la tercera y última mesa, se debatió el tema "Nuevas tecnologías, promoción y comunicación", a la misma asistió por la FEADA su Secretario General.

 El Encuentro finalizó con la presentación de las conclusiones de cada una de las Mesas efectuadas por los moderadores de cada mesa. La CAFD remitirá a las Federaciones el resumen de los temas debatidos en cada mesa así como las conclusiones y propuestas presentadas por los representantes de Federaciones en dichas mesas.

Tras la presentación de conclusiones y clausura del Encuentro, tuvo lugar un ágape fraterno entre los asistentes.

 
< Anterior   Siguiente >



Redes Sociales

Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006