Advertisement
  Image     Principal arrow AMD: Aeromodelismo arrow Relaci贸n de Noticias arrow Aviso de seguridad para los cierres Finsterwalder utilizados en ala delta, paramotor y parapente.

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. T茅cnicas


Aviso de seguridad para los cierres Finsterwalder utilizados en ala delta, paramotor y parapente. PDF Imprimir E-Mail
mi閞coles, 06 de julio de 2016

PXP nos informa de la nota de seguridad publicada por la DHV para los arneses equipados con cierres automáticos del tipo Finsterwalder Click-Lock y T-lock en la cinta ventral.

Durante los pasados tres meses, se han visto envueltos en dos incidentes, arneses antiguos de parapente, equipados con los cierres Click-Lock (HSi10) en la ventral. Los cierres se han abierto de un modo fortuito en pleno vuelo mientras estaban sometidos a tensión. En uno de los casos sucedió mientras se realizaba la maniobra SAT (tensando la ventral debido a que el piloto se apoyaba contra las bandas), en el otro caso, la razón presumiblemente fuese la simple carga del peso del piloto, quien quedó sujeto únicamente por las perneras.

Finsterwalder llevó a cabo una investigación técnica concluyendo lo siguiente: Los ganchos de la lengüeta metálica pudieron soltarse por los frecuentes cambios en la carga diagonal de la cinta ventral. Lo que puede haber reducido su capacidad de carga y, en el caso de una transmisión lo suficientemente diagonal, llegar a abrir el cierre de forma imprevista.

Como consecuencia de este hallazgo, Finsterwalder ha limitado el tiempo de servicio de estos cierres a un periodo de 4 años, cuando son usados en la cinta ventral de arneses de parapente. Los fabricantes de dichos arneses han sido informados en consecuencia.

Hasta este momento, no ha habido aperturas imprevistas de los cierres T-Lock. Pero, como su mecanismo se parece al del Click-Lock, el problema puede presentarse igualmente. Finsterwalder hace un llamado a todos los propietarios de arneses equipados con cierres Click-Lock (HSi10) ó T-Lock en la ventral, para determinar en sus cierres, antes de volver a usarlos, la fecha del test rutinario en la etiqueta de inspección. Si esa fecha indica un uso superior a 4 años, el arnés no está en condiciones de vuelo por ahora y no puede volver a ser usado para volar. Los propietarios afectados deberán contactar con el fabricante de su arnés.

La limitación del tiempo de servicio aplica solo para los cierres Click-Lock y T-Lock que son usados en la cinta ventral. Cuando se usan en aplicaciones donde solo hay cargas estáticas involucradas, los cierres Click-Lock y T-Lock tienen una vida útil de servicio de 10 años.

Los siguientes fabricantes de arneses que han empleado los mencionados cierres en sus modelos son los siguientes: Advance, Aerochute, Aeroman, Aeros, Airbulle, Air Heart, Akyüz, AVA Sport, APCO, Carona, Ellipse, Easy Fly, Finsterwalder & Charly, Flight Design, Fly Castellucio, Fresh Breeze, Gin, Independence-Skyman-Flymarket, Ochmann, Onda Enterprises, Sky Paragliders, Swing, Fly Products, Karpo Fly, Lookout Mountain, Madreiter, Moyes, Nenerotor, Cwudzinski, PXP, SE-Wing, Sigma, Sitec, Skylotec, SKY Paragliders, SkyTrekking, Supair, Paravis, SOL, Vonblon, Wallend-Air, Wills Wing, Woody Valley, Yamamoto and other manufacturers.

Descarga el PDF original en Ingles de Finsterwalder (Ingles): Aviso Seguridad | Safety Notice | Avis de sécurité | Finsterwalder

Ir a Página DHV para ver Noticia: Click !!! AQUI !!!

Ir a Página Finsterwalder para ver Noticia: Click !!! AQUI !!!

SILLA AFECTADAS DE FABRICACIÓN PXP PARAMOTOR

1 - EA-01 | SILLA FREEDOM ( Link Aqui )

2 - EA-02 | SILLA COWBOY ( Link Aqui )

3 - EA-03 | SILLA PILOTO BIPLAZA PIERNAS PARTIDAS ( Link Aqui )

4 - EA-04 | SILLA PASAJERO BIPLAZA PIERNAS PARTIDAS ( Link Aqui )

Para más información: http://paramotor.pxp.es/es/noticias/aviso-de-seguridad-cierres-en-silla-pxp-paramotor

 
< Anterior




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Protecci髇 de Datos Personales - Pol韙ica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006