Advertisement
  Image     Principal arrow Circulares

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Titulaciones


Circulares
Circular 11/15. Proyectos de Decreto por el que se declaran ZEC algunas zonas de la Red Natura 2000. PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 16 de diciembre de 2015

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio nos remite oficio ( PDF - 336 KB) por el que nos informa del trámite de audiencia referido a:

Asimismo nos dan un plazo para presentar las sugerencias que estimemos oportunas en el plazo de 30 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del oficio, finalizando el mismo el día 14 de enero, por tanto, se establece como fecha límite para la recepción de las alegaciones en la Federación hasta el lunes día 11 de enero, inclusive.

Las alegaciones se remitirán a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , debiendo incluir la siguiente información:

  • Normativa que se alega.
  • Artículo alegado.
  • Redacción propuesta.
  • Justificación de la nueva redacción.
 
Circular 10/15. Nuevos subtipos de licencias de TIERRA y nuevas tarifas Suplemento Biplaza. PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 02 de diciembre de 2015

La Asamblea General de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos, reunida el pasado día 29 de noviembre, aprobó la creación de las licencias TIERRA BIMENSUAL y de un Suplemento Biplaza mensual con unos importes más reducidos.

  • Licencia TIERRA BIMENSUAL. Está destinado a aquellos interesados en tramitar su licencia durante los dos últimos meses del año, incluyendo una cuota federativa reducida inferior a la licencia anual TIERRA y TIERRA-Iniciación, siendo su coste de 18,00 euros. Este subtipo de licencia podrá tramitarse únicamente durante los meses de noviembre y diciembre, teniendo un periodo de validez de 2 meses a contar desde la fecha de alta de la licencia y, como máximo, hasta el 31 de diciembre. El nuevo subtipo de licencia se aplicará de oficio, con carácter retroactivo, a aquellas licencias TIERRA o TIERRA-Iniciación que se hubieran tramitado desde el día 1 de noviembre de 2015.
     
  • SUPLEMENTO BIPLAZA MENSUAL. Gracias a las gestiones realizadas con la compañía de seguros, hemos conseguido abaratar el importe del suplemento biplaza para aquellos federados que estén interesados en tramitarlo durante el mes de diciembre, siendo el coste del mismo de 76,20 euros frente a los 115,75 euros que tiene el anual. La solicitud del suplemento biplaza ha de tramitarse a través del club por el que el federado tramitó su licencia federativa. En el supuesto de que el interesado tuviera ya una licencia federativa en vigor y solicitara su ampliación a biplaza, deberá abonar la cuantía de 3,50 euros en concepto de reimpresión y reenvío de la licencia actualizada.

    Se recuerda que el suplemento biplaza sólo cubre los vuelos biplaza realizados en los vuelos de instrucción o escuela llevados a cabo en una Escuela Reconocida por la Federación, así como la actividad de los bautismos aéreos en exhibiciones organizadas por la Federación y en la actividad promocional del deporte aéreo en las especialidades de ala delta, paracaidismo, paramotor y parapente. Asimismo los solicitantes deben estar en posesión de la habilitación biplaza al título correspondiente de la especialidad deportiva en la que realicen los vuelos biplaza.

Nuevos modelos de solicitud de licencias:

 
Circular 09/15. AFO2016: Abierto el plazo para la inclusión de eventos en el Calendario Oficial 2016 PDF Imprimir E-Mail
jueves, 12 de noviembre de 2015

Con la publicación de la presente Circular, se abre el plazo de presentación de solicitudes para la organización de Actividades Federativas Oficiales a celebrar en el año 2016 (AFO2016) en el seno de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza:

  • Eventos de ámbito nacional o internacional: 12 de noviembre de 2015.
  • Eventos de ámbito autonómico, provincial o local: 18 de diciembre de 2015.

Se recuerda, que en virtud del acuerdo de la Asamblea General de la FEADA de fecha 31 de marzo de 2007, los meses de NOVIEMBRE Y DICIEMBRE no podrán acoger actividades oficiales subvencionadas por la FEADA, salvo que las mismas se celebren en recintos cerrados o la fecha de su celebración sea consecuencia de un aplazamiento anterior por causas mayores.

Leer más...
 
Circular 08/15. Convocatoria de Pruebas de madurez para el acceso a Cursos de Técnico Deportivo. PDF Imprimir E-Mail
viernes, 06 de noviembre de 2015

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la realización de las Pruebas de Madurez para acceder al Nivel I y Nivel III de los Cursos de Técnicos Deportivos. Dichas Pruebas de Madurez deben superarlas aquellos interesados en realizar un Curso de Técnico Deportivo y que no reúnan el requisito académico necesario: Graduado en Educación Secundaria o título equivalente (2º BUP o FP I -Técnico Auxiliar-, entre otros) para el Nivel I.

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el día 2 y el 20 de noviembre de 2015, ambos inclusive.

Las pruebas tendrán lugar el día 14 de enero de 2016, a las 17:30 horas en el I.E.S. Pedro Espinosa, sito en C/ Carrera nº 12 - 29200 Antequera (Málaga).

Las solicitudes de inscripción podrán rellenarse a través del formulario dispuesto en la web de la Consejería de Educación y se entregarán en el registro de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación.

Leer más...
 
Circular 07/15. Recomendaciones de AESA para el uso responsable de los drones en actividades lúdicas PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 19 de agosto de 2015

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, ha publicado una serie de recomendaciones sobre el uso de los drones en actividades de ocio o recreativas, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de que "los drones no son juguetes, son aeronaves" y hay que utilizarlos en los espacios adecuados y respetando las medidas de seguridad.

España cuenta desde hace un año con una normativa que regula el uso de los drones para actividades profesionales, que tienen que cumplir una serie de requisitos para poder operar con ellos. Sin embargo, el uso de estas aeronaves pilotadas por control remoto es cada vez más popular entre los ciudadanos para actividades lúdicas o deportivas y aunque los requisitos para operar son diferentes a los del uso profesional, también hay que cumplir una serie de requisitos de seguridad.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 37 - 45 de 318



Redes Sociales

Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006