Advertisement
  Image     Principal arrow PRM: Paramotor

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. Técnicas


PRM: Paramotor
Ramón Morillas bate el Récord del Mundo de ganancia de altura en Paramotor. PDF Imprimir E-Mail
lunes, 16 de octubre de 2006

 Ramón Morillas vuelve a batir el récord mundial de ganancia de altura en paramotor, despegando el viernes 6 de octubre desde la Playa de Motril en Granada, ascendiendo hasta los 6.102 metros, con un frío terrible, y aterrizando junto a su casa (Granada, España). Es el piloto que más alto y más lejos vuela en paramotor. Lo ha hecho con un motor de pequeña cilindrada (100cc), aunque esta vez utilizó "solamente" 30 Litros de gasolina.

Aunque la máxima altitud medida por el GPS son 6.102 m, el barógrafo marcó 5.917 m. Será competencia de la FAI decidir cuál de las dos marcas homologa. Si la FAI da el visto bueno a la primera, también habría batido el récord del mundo de velocidad en ganancia de altura.

El pasado miércoles día 11 aun tenía congelaciones en pies y manos. Ramón asegura que intenta batir los récords, no sólo por el hecho de conseguir un nuevo récord, sino porque disfruta haciéndolo.

En la web de papteam, uno de sus patrocinadores, puedes ver fotografías captadas por Ramón y su hermano Juan Morillas de cómo consiguió batir el récord.

Si deseas leer cómo transcurrió el reto contado por Ramón Morillas, pulsa aquí.

Leer más...
 
Resultados Cto. Europa de Paramotor. PDF Imprimir E-Mail
martes, 29 de agosto de 2006

 El granadino Ramón Morillas Salmerón, se alzó con la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Paramotor (EMC 2006), por la especialidad de PF1 (paramotor a pie), celebrado del 19 al 26 de agosto en Chozas de Abajo (León). El francés, Mathieu Rouanet consiguió la medalla de oro y el checo Pavel Brezina la medalla de plata. El Campeonato estuvo muy disputado, prueba de ello fue la diferencia de tan sólo 60 puntos entre los 3 primeros clasificados. 

Asimismo, los también granadinos César Maldonado García, obtuvo el undécimo puesto y Daniel Martínez Alarcón el vigésimo, en la misma especialidad deportiva.

Por equipos, la selección española consiguió el cuarto puesto. El podio fue integrado por: Francia (medalla de oro), República Checa (medalla de plata) y Gran Bretana (medalla de bronce).

En PL1 (trike monoplaza), Cristóbal Aranda Navarro, obtuvo el duodécimo puesto, obteniendo los 3 primeros puestos deportistas checos. Por equipos, la selección española consiguió la medalla de plata, tras la República Checa (medalla de oro) y por delante de la selección alemana (medalla de bronce).

Para más información, visita la web oficial.

 
Campeonato de Europa de Paramotor. PDF Imprimir E-Mail
martes, 22 de agosto de 2006

Desde el día 19 y hasta el 26 de agosto, se viene celebrando en Chozas de Abajo (León) el Campeonato de Europa de Paramotor.

De los 10 pilotos que integran la selección española, 4 son pilotos andaluces: los granadinos Ramón Morillas Salmerón, Campeón de España 2006, Daniel Martínez Alarcón, Subcampeón de España 2006, y César Maldonado García, compiten por la especialidad PF1 (paramotor a pie), y el malagueño Cristóbal Aranda Navarro, por la especialidad de PL1 (trike monoplaza).

Puedes seguir todo el desarrollo de la competición a través de su web oficial.

 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 Siguiente > Final >>

Resultados 145 - 147 de 147



Enlaces

 

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Protección de Datos Personales - Política de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006