Advertisement
  Image     Principal arrow PRP: Parapente

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. T茅cnicas


PRP: Parapente
Liga Nacional Pre-PWC de Parapente. Algodonales, 27 de abril a 1 de mayo. PDF Imprimir E-Mail
mi閞coles, 13 de marzo de 2024

Del 27 de abril al 1 de mayo tendrá lugar en Algodonales (Cádiz) la prueba de la Liga Nacional y Pre-PWC de Parapente.

Se han pre-inscrito 398 pilotos, procedentes de 41 países, siendo el número máximo de participantes 125 pilotos. Los participantes han de tener la acreditación técnica de piloto de parapente o la tarjeta IPPI Card de nivel 4 o superior, o haber competido anteriormente en alguna prueba nacional o internacional de Parapente Cross Country-XC. Los 125 pilotos son elegidos de la siguiente forma: 7 mediante tarjetas de invitación a criterio del organizdor (pilotos sin ranking, invitados,...), el 75% de las plazas disponibles se asigna por Ranking Nacional a fecha de 31 de diciembre de 2023 y el 25% restante se asignan por Ranking FAI para pilotos extranjeros a 1 de enero de 2024.

La zona de vuelo de Algodonales, en la Sierra de Cádiz, es uno de los principales centros de vuelo de Parapente en España y Europa. Desde hace más de 30 años, la provincia gaditana es conocida a nivel nacional e internacionalmente por sus singularidades a la hora de practicar este deporte, con un gran número de días de vuelo al año y unas condiciones meteorológicas excelentes que permiten la práctica de este deporte año tras año. Dispone de despegues para varias orientaciones y otras zonas de despegues alternativas cercanas.

El programa previsto de la competición es el siguiente:

Leer m谩s...
 
Pegalajar acoger谩 el 17潞 Campeonato de Europa de Parapente. PDF Imprimir E-Mail
martes, 12 de marzo de 2024

Andalucía acogerá este año el 17º Campeonato de Europa de Parapente, que se celebrará entre los días 21 de mayo al 1 de junio en Pegalajar (Jaén).

La primera manga comenzará el día 22 de mayo y la clausura y entrega de premios será el sábado día 1 de junio a las 22:00 en la charca de Pegalajar. Tendremos 11 días de alta competición con un día de descanso que dependerá de las condiciones meteorológicas.

Asistirán la mayoría de los mejores pilotos del mundo, de la talla de Maxime Pinot, Pierre Remy, Honorin Hamard, Tilen Ceglar, Sebastián Ospina, Meryl Delferriere, etc. Así hasta 130 pilotos entre los cuales se encuentran los pilotos de la selección española compuesta por Fran Reina, Marcelo Sánchez, José Jiménez, Luis Iturbe, Rika de Kam, Roger Pifarré, Álvaro Romero e Iván Colás como Seleccionador y Team Leader.
 
Nuestra selección española es mayoritariamente andaluza, gracias a los andaluces Fran Reina, Marcelo Sánchez, José Jiménez y Rika de Kam.
 
 
España juega en casa y ese motivo es un hándicap que seguro ayuda a nuestros pilotos a tener una mayor motivación. La calidad del equipo español es espectacular y sin duda tienen una gran oportunidad de ganar.
Leer m谩s...
 
Samuel Aguilera y Pilar Montero, medalla de oro en el 8潞 Open de Tailandia de PRP Precisi贸n. PDF Imprimir E-Mail
jueves, 15 de febrero de 2024

La selección española de parapente ha obtenido la medalla de oro en el 8º Open de Tailandia de Parapente de Precisión. Entre los integrantes de la selección se encuentran los andaluces Samuel Aguilera y Pilar Montero, además de Víctor Rodríguez y David Contreras. ¡Enhorabuena!

En el siguiente enlace puedes ver un video de nuestro Canal de YouTube con los éxitos de nuestros pilotos andaluces en el Open de Tailandia: https://youtu.be/SB2Jhu69Grw

La selección española, con nuestros andaluces Samu y Pili, comienza hoy la primera prueba puntuable de la Copa del Mundo de Parapente de Precisión, que se disputa en Nongkhai (Tailandia), del 15 al 18 de febrero. Muchísima suerte y a por otra medalla.

 

Leer m谩s...
 
PRP. Samuel, Mario y Pilar, miembros de la Selecci贸n Espa帽ola para el XII Mundial de PRP Precisi贸n. PDF Imprimir E-Mail
jueves, 07 de septiembre de 2023

Los pilotos andaluces de parapente Samuel Aguilera, Mario Moreno y Pilar Montero han sido seleccionados como miembros de la Selección Española de Parapente que participará en los XII Campeonatos del Mundo de Parapente de Precisión que se celebrará en Sopot (Bulgaria) durante los días 20 a 28 de octubre de 2023.

Más del 50% de los componentes de la Selección son andaluces.

¡Enhorabuena!

 

Leer m谩s...
 
PRP. Curso de Jueces y Juezas FAI II y Copa de Andaluc铆a de Parapente Precisi贸n 2023, Open FAI II. PDF Imprimir E-Mail
mi閞coles, 09 de agosto de 2023

La FEADA, en colaboración con la RFAE y el Ayuntamiento de Loja, a través de las Comisiones Técnicas de Parapente, organizan coincidiendo con la XX Concentración de Parapente de Loja, los días 8 a 10 de septiembre, un Curso de Jueces y Juezas FAI II y la Copa de Andalucía de Parapente de Precisión 2023, Open FAI II.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página de la CIVL:

- Seminario de Jueces: https://civlcomps.org/seminar/accurary-judges-fai-ii-seminar

- Seminario de Juezas: https://civlcomps.org/seminar/female-accuracy-judges-fai-ii

- Copa de Andalucía, Open FAI II: https://civlcomps.org/event/copa-de-andalucia-de-precision-2023.

Leer m谩s...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 115




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Protecci髇 de Datos Personales - Pol韙ica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006