Advertisement
  Image     Principal arrow ADL: Ala Delta

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. T茅cnicas


ADL: Ala Delta
ADL. XL Open Internacional de Ala Delta Sierra de C谩diz, del 24 al 30 de marzo. PDF Imprimir E-Mail
jueves, 01 de febrero de 2024

Como viene siendo tradicional durante la Semana Santa, del 24 al 30 de marzo -el día 31 se reserva para la clausura y entrega de premios- tendrá lugar en la Sierra de Cádiz (Algodonales y El Bosque) la prueba más importante del calendario andaluz de ala delta, el XL Open Internacional de Ala Delta Sierra de Cádiz. No existe en el mundo una competición de ala delta tan longeva como esta, desde 1983, solo interrumpida en 2020 por la pandemia.

Correrán de manera paralela pruebas para Clase 1 (alas flexibles), Clase 5 (alas rígidas) y Sport (alas flexibles clase 1 c/mástil), pero con clasificaciones por separado.

Steve Ham ha diseñado el cartel para la 40º edición del Open.

La prueba esta incluida dentro del calendario nacional y es prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía. También figura en el calendario FAI CIVL por lo que también resulta puntuable para el ranking FAI WPRS. Toda la información acerca del Campeonato se irá publicando en la web del Open.

 

 

 

 

Leer m谩s...
 
Circular 08/16. Regularizaci贸n de las zonas de vuelo libre andaluzas. Plazo: hasta el 15 de mayo. PDF Imprimir E-Mail
jueves, 05 de mayo de 2016

Circular 08/16 (PDF 97 KB).

Ante el aumento que se viene produciendo en los últimos años de notificaciones de incidentes aéreos al Sistema de Notificación de Sucesos (SNS), en las que se denuncian situaciones en las que incluso se ha llegado a requerir de maniobras evasivas para evitar la colisión de aeronaves comerciales con parapentes que volaban en lugares reglamentariamente prohibidos, la percepción del riesgo que representa este tipo de vuelos deportivos irregulares ha aumentado y puesto en evidencia que tanto la carencia de una normativa específica para el vuelo libre como su asimilación operacional con el ultraligero representan un riesgo en la seguridad de todos.

En tanto las autoridades de aviación civil desarrollen una normativa adecuada tanto para el vuelo libre como para otras disciplinas deportivas no reguladas, como el paramotor, desde la FEADA vamos a promover una serie de medidas de mitigación del riesgo procediendo, en primer lugar, a solicitar el reconocimiento y regularización, mediante las excepciones a la normativa vigente que procedan, de las zonas tradicionales de vuelo libre andaluzas al objeto de facilitar la práctica del vuelo libre a nuestros federados, clubes y escuelas en condiciones que garanticen su seguridad y la del resto de usuarios del espacio aéreo.

Leer m谩s...
 
Andaluc铆a y el Club Vuelo Libre de C谩diz subcampeones de Espa帽a de Ala Delta 2013. PDF Imprimir E-Mail
lunes, 02 de septiembre de 2013

Los pilotos andaluces ala delta han cosechado grandes éxitos en los pasados Campeonatos de España de Ala Delta 2013, celebrados en Piedrahita (Ávila) del 19 al 27 de julio. Andalucía ha obtenido dos subcampeonatos, el de Autonomías (Andalucía) y el de Clubes (Club Vuelo Libre de Cádiz).

A nivel individual cabe destacar que 3 pilotos andaluces quedaron clasificados entre los 10 primeros (hubo 62 participantes) en la Clase 1 "Alas flexibles" (Álvaro Idígoras -6º-, José Manuel Daza -7º- y Manuel García -10º-) y en Clase 5 "Alas rígidas" Francisco Guerrero Bernal obtuvo una meritoria 5ª posición.

Las medallas obtenidas han sido las siguientes:

  • Clubes: SUBCAMPEÓN - CLUB VUELO LIBRE DE CÁDIZ (Álvaro Idígoras Molina, José Manuel Daza Martín, Manuel García García, Eloy Sánchez Leyva y José Manuel "Juaki" Sánchez García).
  • Autonomías: SUBCAMPEÓN - ANDALUCÍA (Álvaro Idígoras Molina, José Manuel Daza Martín, Manuel García García, Eloy Sánchez Leyva y José Manuel "Juaki" Sánchez García).
Leer m谩s...
 
Encuentro de pilotos de Ala Delta. Homenaje a los pioneros andaluces. PDF Imprimir E-Mail
jueves, 21 de febrero de 2013

Con motivo del XXV Aniversario Fundacional de la FEADA, el Club Vuelo Libre de Cádiz y Juan de Dios Carrera Cañas organizan un Encuentro de pilotos de Ala Delta - Homenaje a los pioneros del Ala Delta en Andalucía.

  • Fecha: Sábado 16 de marzo, a las 12:00 horas.
  • Lugar: Casa Rural Mesa de la Plata, Ctra. Arcos -El Bosque, km. 1 - 11630 Arcos de la Frontera – Cádiz

Pagina Web: http://www.facebook.com/pages/Mesa-de-la-Plata/

Se ruega confirmar la asistencia antes del día 14 de marzo.

 

Leer m谩s...
 
ADL. Ya puedes inscribirte en el Cto. Espa帽a de Ala Delta a celebrar en Algodonales y El Bosque. PDF Imprimir E-Mail
viernes, 27 de mayo de 2011

Este año el Campeonato de España de Ala Delta se celebrará en la sierra gaditana, entre las localidades de Algodonales y El Bosque, durante los días 1 al 9 de Julio (ambos inclusive).

  • Apertura de inscripciones: 16 de mayo de 2011
  • Formalización de Inscripciones + entrega de documentación: 30 de junio de 2011 en la sede de 18:00 a 22:00 y 1 de julio hasta las 12:00.
  • Entrenamientos libres: durante todo el año
  • Mangas de competición: 1 al 9 de julio de 2011(ambos inclusive)
  • Entrega de premios y cena clausura: 9 de julio por la noche o 10 de julio de 2011 al mediodía.

El campeonato se va a desarrollar entre El Bosque y Algodonales. La sede está todavía por determinar, pero con bastante probabilidad estará situada en El Bosque.

Leer m谩s...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 22




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Protecci髇 de Datos Personales - Pol韙ica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006