AMD. Convocatoria Campeonato de España y de Andalucía de F5G. Lebrija, 27 de septiembre.
Por la presente se convoca a todos los aeromodelistas a participar en el Campeonato de España y de Andalucía de F5G (Grandes Veleros), a celebrar el próximo día 27 de septiembre de 2026 en las pistas del Club Deportivo Radio Control Lebrija, situadas en Lebrija (Sevilla).
El plazo de inscripciones finaliza el día 24 de septiembre de 2026.
Formulario de inscripción: https://forms.gle/eHQJT8cjqEjFZaSA8
PRC. Concentración de Paracaidismo Deportivo (Vuelo en Formación y Precisión en Aterrizaje). 27 de septiembre.

La Comisión Técnica Andaluza de Paracaidismo convoca a los paracaidistas a participar en la Concentración de Paracaidismo Deportivo (Vuelo en Formación y Precisión en Aterrizaje), que tendrá lugar en el Aeródromo de La Juliana (Bollullos de la Mitación – Sevilla) el 27 de septiembre de 2026.
El plazo de inscripción finaliza el día 24 de septiembre. Pulsando en el siguiente enlace podréis descargaros la convocatoria, en la que figuran los requisitos de inscripción, plazos, importes, fecha de incorporación y solicitud de inscripción.
Las inscripciones tienen un coste de 10,00€ e incluyen dos saltos de paracaidismo. ¡Aprovecha esta oportunidad y participa en la Concentración!
El sevillano Álvaro Romero Camacho, Campeón del Mundo Junior de Parapente.
¡ÁLVARO ROMERO CAMACHO, CAMPEÓN DEL MUNDO JUNIOR DE PARAPENTE!
¡El parapente andaluz vuelve a hacer historia! Álvaro Romero Camacho se ha proclamado CAMPEÓN DEL MUNDO JUNIOR DE PARAPENTE en el 2º Campeonato del Mundo Junior de Parapente FAI, celebrado en Kruševo (Macedonia del Norte), del 22 al 30 de agosto de 2026.
Tan solo 3 días después de la finalización del Campeonato de Europa de Parapente absoluto, donde Álvaro obtuvo el bronce, se metió de lleno en una nueva competición internacional, el Campeonato del Mundo Junior, demostrando su enorme talento al alzarse con la victoria en un Campeonato muy disputado que se resolvió en la última manga. ¡ENHORABUENA, CAMPEÓN!
La Selección Española de Parapente Junior volvió a brillar con los colores de Andalucía, ya que todos sus integrantes son andaluces: Álvaro Romero Camacho, Víctor Aguilera Lozano y Marcos Sancho Fernández. Víctor se quedó a menos de 30 puntos del podio, consiguiendo un meritorio 4º puesto y Marcos Sancho con una 6ª plaza se quedó a menos de 70 puntos del 3º clasificado. La Selección Española consiguió un 4º puesto por equipos, a unos 64 puntos de Alemania que se alzó con la medalla de bronce.
Hay que destacar también el 7º puesto obtenido por Dylan Mansley, británico afincado en Algodonales (Cádiz).
La Liga Andaluza de Parapente sigue dando frutos y aportando grandísimos pilotos. Enhorabuena a todos nuestros jóvenes pilotos andaluces por los éxitos que están cosechando.
Álvaro Romero y la Selección Española consiguen el bronce en el Campeonato de Europa de Parapente.
¡ÁLVARO ROMERO CAMACHO Y LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE PARAPENTE CONSIGUEN EL BRONCE EN EL CAMPEONATO DE EUROPA!
La Selección Española de Parapente obtuvo un grandísimo éxito en el XVIII Campeonato de Europa de Parapente, celebrado en Kruševo (Macedonia del Norte), del 8 al 19 de agosto de 2026.

Álvaro Romero Camacho consiguió el bronce, subiéndose al tercer escalón del podio en la clasificación individual. La Selección Española consiguió una magnífica medalla de bronce en la clasificación por equipos.
La competición reunió a 130 pilotos de 30 países y se desarrolló durante once días, con nueve mangas disputadas en las exigentes condiciones de vuelo de la zona de Kruševo.
¡Un éxito con un marcado acento andaluz! Los cinco pilotos que formaron parte de la Selección Española están federados en Andalucía: Álvaro Romero Camacho, Fran Reina Lagos, Marcelo Sánchez Vílchez, Marcos Sancho Fernández y Mika Díaz Ruiz.
¡Enhorabuena a todo el equipo por este extraordinario resultado y por llevar el parapente español y andaluz a lo más alto de Europa! (más…)
AMD. Convocatoria Camp. Andalucía de F2B. Córdoba, 4 de octubre.
Por la presente se convoca a todos los aeromodelistas a participar en el Campeonato de Andalucía de F2B, a celebrar el próximo día 4 de octubre de 2026, con la colaboración del Club de Aeromodelismo de Córdoba, la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Deporte y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, en las instalaciones del club situadas en Córdoba, en el Polígono Industrial Las Quemadas.
El plazo de inscripción finaliza el día 30 de septiembre.